Provincia

Una silla adaptada a cambio de 15.000 kilos de tapones de plástico

  • Un accidente dejó a Inmaculada Sánchez, de 26 años, sin movilidad en las piernas el año pasado · Su familia pide ayuda

Inmaculada Sánchez Sánchez, una joven de 26 años de Cañaveral de León con tetraplejia, necesita 15.000 kilos de tapones de plástico de cualquier tipo para conseguir una silla adaptada y normalizar, en la medida de lo posible, su vida. El cambio se podrá hacer realidad tanto con tapones de tetra brik, como de botellas, productos de higiene, limpieza, alimentación o cualquier otro tipo.

Con un sólo gesto, se puede aportar mayor calidad de vida a esta joven y para ello, según destacan los impulsores de la idea, sólo deben juntarse "el máximo número posible de tapones" y remitirlos al Ayuntamiento de Cañaveral de León. La comarca se ha volcado e incluso en Aracena se han instalado dos puntos de recogida: el restaurante José Vicente y la emisora Radio Sierra de Aracena.

Inmaculada sufrió el pasado 9 de octubre del 2010 un accidente de tráfico cuando regresaba en su vehículo a Cañaveral tras hacer unas compras en Aracena. En la carretera de la aldea aracenense de Carboneras, en torno a la Finca de Valbono, tenía lugar el trágico suceso. Tras varios meses ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, paso a su residencia actual: el Centro de Rehabilitación San Juan de Dios de Bormujos, para intentar recuperar la mayor movilidad posible. En la actualidad, no posee movilidad en las piernas y va recuperándola poco a poco en las manos. Allí permanece junto a su marido, una ayuda constante desde el día del accidente.

La joven tenía su trabajo en la localidad serrana de Cañaveral y se había casado dos meses antes del accidente. El año anterior había perdido a su padre por cáncer. Incluso tres hermanos del padre, sus tíos, también fallecían con anterioridad por dicha enfermedad. Para mas inri a su madre le detectaron hace algunos meses un cáncer de mama del que se está tratando y luchando.

Inmaculada regresa a Cañaveral cada dos o tres semanas donde están adaptando, con las obras necesarias, una casa familiar a sus condiciones. La localidad serrana, su familia y amigos están volcados en conseguir por toda la comarca serrana, geografía onubense y otras provincias el mayor número de tapones posibles para mejorar la calidad de vida e independencia de Inma, como todos la conocen en su pueblo.

9

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios