Los sanitarios exigen seguridad después de que un joven amenazase con un machete a los trabajadores del centro de salud de Ayamonte
Los profesionales del centro tuvieron que refugiarse en una consulta mientras el agresor causaba daños en las instalaciones
Sanitarios de Ayamonte se atrincheran en una consulta al ser agredidos por un paciente con un machete
La Junta de Personal de Atención Primaria de Huelva se concentró este jueves a las puertas del centro de salud de Ayamonte para denunciar la "falta de seguridad" en los centros sanitarios, sobre todo en los que tienen actividad continuada y nocturna.
La protesta se realizó tras el grave incidente ocurrido esta misma semana, en el que un joven, que fue detenido por la Guardia Civil, accedió a las instalaciones armado con un machete con el que amenazó al personal.
El presidente de la Junta de Personal, José Manuel Velázquez Vázquez, alertó sobre el incremento de la conflictividad y ha lamentado que los profesionales de guardia tuvieran que refugiarse en una consulta para salvaguardar su integridad física mientras el agresor causaba daños en el mobiliario del centro.
Desde el órgano de representación de los trabajadores se exige a la Administración la dotación inmediata de personal de seguridad en los puntos considerados "conflictivos", entre los que destacan los centros de Ayamonte, Lepe, Cartaya, La Cristina, Almonte y diversas zonas de Huelva capital.
Velázquez fue tajante al señalar la inacción de la Administración ante una demanda que califican de histórica. "Desde la Junta de Personal llevamos años reclamando que se doten estos centros más conflictivos con un personal de seguridad. Desgraciadamente, la Administración no ha accedido a estas reivindicaciones y no dudemos que vamos a seguir demandando este tipo de recursos, que entendemos que reducirán el peligro", dijo.
La comunidad sanitaria advirtió de que la situación es "insostenible" y que no se puede esperar a que ocurra una desgracia personal para tomar medidas de calado. "Esperemos que haya un antes y un después, antes de que se produzca algún incidente que tengamos que lamentar, como venimos denunciando durante años", sentenció.
Temas relacionados
No hay comentarios