El Ayuntamiento de Punta Umbría avanza en la peatonalización de dos accesos clave a la playa desde la Avenida del Océano

El alcalde aprueba el proyecto de calle Coral, mientras que Nutria se encuentra en fase de licitación

El temporal Leonardo devasta El Portil: "Dan ganas de llorar al ver cómo tu playa se degrada y nadie hace nada"

Visita del alcalde a la calle Nutria de Punta Umbría.
Visita del alcalde a la calle Nutria de Punta Umbría. / M.G

El Ayuntamiento de Punta Umbría continúa avanzando en la mejora de los accesos a la playa urbana con la peatonalización de dos calles estratégicas que conectan directamente la avenida del Océano con el litoral: las calles Coral y Nutria.

En este sentido, el alcalde ha firmado este jueves una resolución de Alcaldía por la que se aprueba el proyecto de peatonalización de la calle Coral, una actuación redactada por los Servicios Técnicos Municipales que “permitirá transformar esta vía rodada en un espacio pensado para el tránsito peatonal, la accesibilidad y la movilidad sostenible”.

Calle Coral del municipio costero.
Calle Coral del municipio costero. / M.G

El proyecto tiene como objetivo ordenar un acceso muy utilizado a la playa, donde actualmente conviven de forma poco segura peatones y vehículos, y presenta deficiencias en pavimentación, iluminación e infraestructuras. Con esta intervención “se mejora la seguridad, se dignifica el entorno y se avanza en un modelo de ciudad más amable, saludable y adaptada al uso turístico y ciudadano”, según ha apuntado Hernández Cansino.

Por su parte, la calle Nutria, otro de los principales accesos a la playa desde la avenida del Océano, se encuentra actualmente en fase de licitación de las obras.

La actuación en la calle Nutria contempla la renovación integral de la vía con nueva solería, modernización de las redes de abastecimiento, saneamiento, baja tensión y alumbrado eficiente, así como la creación de un espacio con mayor protagonismo peatonal y accesibilidad total. Además, para reforzar su carácter peatonal, el proyecto incluye la plantación de arbolado, la instalación de bancos, papeleras y aparca-bicis, así como duchas y lavapiés.

Plano de la localización de la calle Coral en Punta Umbría.
Plano de la localización de la calle Coral en Punta Umbría. / M.G

El alcalde ha subrayado que estas actuaciones “permiten mejorar y dignificar accesos a la playa que presentaban un importante deterioro, haciéndolos más cómodos, accesibles y agradables tanto para los vecinos como para quienes nos visitan”.

La peatonalización de las calles Coral y Nutria se enmarca en la estrategia municipal de regeneración urbana y fomento de la movilidad sostenible, con especial atención a los espacios públicos vinculados al litoral, y forman parte del Plan Recupera Punta Umbría, que impulsa la mejora de calles, acerados y espacios públicos tanto en Punta Umbría como en El Portil.

Además, la renovación de Nutria se encuentra incluida en el Plan de Cooperación, Infraestructuras y Equipamiento año 2025 de la Diputación Provincial de Huelva.

Con estas actuaciones, “el Ayuntamiento reafirma su compromiso con una Punta Umbría más accesible, moderna y pensada para las personas, avanzando hacia un modelo urbano más sostenible y respetuoso con el entorno”, ha concluido el regidor municipal.

stats