sucesos

Dos heridos por quemaduras en sendos incendios domésticos en Isla y San Juan

  • Un varón de 47 años tiene que ser evacuado a Sevilla en helicóptero al Virgen del Rocío

Dos personas resultaron ayer heridas con quemaduras por dos incendios domésticos registrados en viviendas de Isla Cristina y de San Juan del Puerto, a primera hora de la mañana y al mediodía, respectivamente.

En este último, una persona tuvo que ser trasladada a Sevilla en helicóptero por el alcance de sus quemaduras, según informaron ayer desde Emergencias 112, en el fuego declarado en una vivienda de la calle Virgen del Rocío, en pleno centro de la localidad sanjuanera, junto a la Parroquia de San Juan Bautista.

Poco antes de las 13:00 se realizaron varias llamadas al servicio andaluz de emergencias para informar de la salida de humo de una casa que podía estar ocupada en esos momentos. Efectivos del Consorcio Provincial contra Incendios, de la Guardia Civil, la Policía Local de San Juan del Puerto y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias se personaron en el lugar, y tras la intervención de los bomberos, el herido, un varón de 47 años, fue trasladado de urgencia a la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío.

El Ayuntamiento de San Juan informó de que el fuego se produjo en una cochera anexa a la casa, en la que el herido manipulaba una bomba de regadío.

En Isla Cristina fue una mujer la que resultó afectada con quemaduras por el incendio originado en una habitación de una vivienda de la calle Baja, de la zona centro de la localidad costera.

El primer aviso sobre este suceso se recibió en el 112 sobre las 7:45, informando de un fuego con foco en una vivienda de planta baja en el que podía haber personas afectadas. El centro coordinador movilizó distintos efectivos, y la mujer herida, según informó la Benemérita, fue evacuada a un centro sanitario por sus propios familiares.

Los bomberos confirmaron que el fuego se originó en una habitación y que pudo ser extinguido y procedido posteriormente a las labores propias de refresco y ventilación del inmueble afectado.

En cualquier caso, tanto la vivienda que fue foco del siniestro, así como la situada en la planta superior, quedaron precintadas hasta que puedan ser examinadas por los técnicos competentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios