La protectora Puntanimals en Punta Umbría lanza un mensaje desesperado ante una deuda que "les ahoga": "Si no pagamos 10.000 euros cerraremos las puertas"

Actualmente cuentan con 150 animales a su cargo. Perros a los que, dicen, tienen que alimentar, vacunar, castrar, poner chips, pasaportes, hacer analíticas...

Puntanimals recibe la licencia para su nuevo refugio en Punta Umbría

Laura Sánchez da ejemplo y anima a colaborar en la construcción del nuevo refugio de Puntanimals

Una mujer sostiene un perro abandonado. / M.G.

La protectora de animales Puntanimals, ubicada en Punta Umbría, ha mandado un mensaje de SOS ante el que, dicen, podría ser un inminente cierre de puertas a nuevas mascotas si no saldan una deuda económmica que alcanza los 10.000 euros.

"Nos hunden. SOS deuda veterinaria", escribían en sus redes sociales. Los responsables de Puntanimals han acudido a los seguidores de la protectora para pedir ayuda ante una situación "extrema". "Querida familia de Puntanimals, os hablamos desde la más profunda desesperación. La situación es crítica", indican.

Actualmente cuentan con 150 animales a su cargo. Perros a los que, dicen, tienen que alimentar, vacunar, castrar, poner chips, pasaportes, hacer analíticas... y todo ello "en el mejor de los casos. En el peor, hablamos de ingresos hospitalarios, operaciones complejas y tratamientos carísimos", lamentan.

La cifra que "les ahoga" asciende a 10.000 euros. Una deuda veterinaria que "está por las nubes" y que si no logran pagar en los próximos días, tendrán que cerrar las puertas a nuevas entradas. "Eso significa dejar de salvar vidas", lamentan.

Por ello, necesitan "más que nunca" la ayuda ciudadana. Han recurrido a los más de 30.000 seguidores en Facebook y casi 14.000 en Instagram para pedir cualquier donativo, por pequeño que sea, para solventar la situación. "Si tan solo la mitad de vosotros donara 1 euros saldaríamos la deuda completa y podríamos seguir luchando", indican.

Aseguran que "tenemos solo unos días para remontar. Con todo el dolor de nuestro corazón, si no lo conseguimos, Puntanimals se verá obligado a cerrar puertas. No esperemos que esto pase". Así, han puesto a disposición de los ciudadanos diferentes formas de donación. A través de Bizum (Código de donaciones): 07483; de PayPal: puntanimals@hotmail.com; mendiante una transferencia (Caja Rural): ES06 3187 0005 5332 7604 4215 y por Teaming (aportando un euro al mes:" ¡Nuestro grupo nuevo para gastos veterinarios!", han explicado.

¡Ayúdanos a seguir salvando vidas! Comparte esta publicación sin parar, etiqueta a tus amigos y dona lo que puedas. El tiempo se acaba", aseguran.

El nuevo refugio

El mensaje de SOS de la protectora llega solo unos meses después de que el Ayuntamiento de Punta Umbría le entregara la licencia del nuevo refugio de animales, una reivindicación que desde Puntanimals llevaban años reclamando.

Desde el Ayuntamiento ponían en valor el trabajo de los voluntarios que componen la asociación. “Puntanimals es un ejemplo para toda España. Y sus voluntarios son el motor de la entidad: comprometidos y entregados con la causa, además de muy activos en redes sociales”, decía el alcalde, José Carlos Hernández Cansino en marzo.

El nuevo refugio tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados y se encuentra en la zona de la Norieta. Dispone de corrales para que las mascotas puedan correr, desestresarse y disfrutar con seguridad. Un lugar digno y que respeta todos los requisitos legales, dentro de un área vallada perimetralmente.También cuenta con dos fosas sépticas y un depósito de agua potable de 20000 litros, así como equipos de saneamiento y abastecimiento de agua.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último