w agricultura

La producción de mandarina llegará a las 150.000 toneladas en Huelva

  • El sector citrícola espera que la campaña se recupere al alcanzar el calibre adecuado en los próximos meses

Un temporero recolecta mandarina en una finca de la Costa onubense. Un temporero recolecta mandarina en una finca de la Costa onubense.

Un temporero recolecta mandarina en una finca de la Costa onubense. / j. landero

El presidente de la Asociación de Citricultores de la provincia de Huelva, Lorenzo Reyes, ha asegurado que las expectativas del sector están puestas en la segunda parte de la campaña de recolección de mandarinas, cuyo grueso se alcanzará en enero, en la que espera que se recupere el calibre de esta fruta, que no ha llegado al adecuado en los primeros meses por las altas temperaturas registradas. Huelva es la provincia es líder en producción de mandarinas en Andalucía con una previsión de 150.536 toneladas, lo que equivale al 42,19% del peso del sector en la comunidad autónoma.

En declaraciones a Europa Press, Lorenzo Reyes manifestó que el inicio de la campaña de mandarinas tempranas y extratempranas a finales de septiembre estuvo marcado por las altas temperaturas, lo que ha provocado que "la fruta no haya llegado al calibre adecuado, la calidad no ha sido mala pero los precios han descendido por debajo de la media", una cuestión, según apuntó el presidente de la asociación, que "ya se ha regularizado, ya que las variedades que se están recolectando no están planteando estos problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios