Agricultura

La producción de castaña cae un 10% en Huelva

  • El origen del descenso de la producción de castañas en Andalucía, que este año no ha podido cubrir la demanda del mercado, se debe fundamentalmente a causas climatológicas

Los castañeros andaluces no han podido este año cubrir la demanda de producto solicitada desde los mercados debido a una mala campaña en la que ha caído la producción hasta el 30 por ciento en Ronda (Málaga) y hasta el 10 por ciento en Huelva.

 

El responsable del sector de la castaña en Andalucía de COAG, José Manuel Benítez, ha explicado que este descenso en la producción se ha debido principalmente a causas climatológicas, ya que las lluvias registradas en el mes de junio se llevaron gran parte del polen impidiendo la polinización de la flor.

 

Según ha explicado, el castañar es uno de los cultivos que más se está viendo afectado por el cambio climático, con frío en épocas que antes hacía calor, y viceversa, y lluvias en épocas inusuales que frenan la producción.

 

Esta situación, que se suma a la padecida en los últimos tres años, en los que también se registraron descensos en la producción, está motivando que el sector esté pasando por una situación difícil.

 

Según Benítez, los precios en el mercado "han sido buenos, las ventas han estado bien, pero no tanto para la escasez de oferta que ha habido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios