aljaraque

Las multas a menores serán sustituidas por trabajos para la comunidad

El Pleno del Ayuntamiento de Aljaraque ha dado luz verde, con el voto favorable de todos los grupos, a la sustitución de las sanciones económicas a menores de edad por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad. Esta medida, según destacó el portavoz de Izquierda Unida, Sebastián Rivero, "será muy beneficiosa para todas las partes, ya que se evitará que los padres, madres o tutores se vean obligados a abonar la multa, y la realización de trabajos por parte del infractor conllevará una labor educativa y constructiva".

La portavoz socialista, María Remedios Brimes, según una nota remitida por el Consistorio, subrayó que con esta ordenanza "se fomenta el sentido de la responsabilidad", aunque puntualizó que "debe tener sus límites correspondientes, ya que se acotarán las medidas a tomar según las edades, las horas de trabajo o la reincidencia, entre otros aspectos. Estos trabajos no serán nunca permutables para sanciones muy graves y siempre se llevarán a cabo bajo la autorización de los tutores de los menores".

En la sesión plenaria del jueves todos los grupos aprobaron también la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, un hecho, según explicó el concejal de este área, Rufino Romero, "era una gran necesidad ya que con el paso de los años nos encontramos con una sociedad mucho más activa y comprometida".

Los votos a favor populares y socialistas, con la abstención de IU y en contra del Grupo Sí Se Puede, aprobaron sendas mociones presentadas por PP y PSOE en las que se aboga por la defensa de las diputaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios