Provincia

El mercadillo contará con un recinto adaptado a sus necesidades

  • Mientras duran las obras se ubicará junto a la plaza de toros zalameña

El Ayuntamiento de Zalamea la Real está acometiendo obras de adecuación de la plaza de la Constitución para acondicionar esta zona céntrica del municipio y dotarla de las mejores instalaciones para la ubicación del tradicional mercadillo de los lunes. Las obras cuentan con un presupuesto total de 221.687,20 euros, financiados al cincuenta por ciento por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Zalamea la Real.

Los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Estructuras y Construcciones Betokam S.L.L, consisten en el rebaje del terreno para poner la plaza de la Constitución al mismo nivel que la Avenida de Andalucía y aprovechar el desnivel del terreno para la construcción de garajes en la planta baja. El proyecto de reforma incluye además cambios en el mobiliario urbano para adaptarlo a la nueva situación.

El proyecto de adecuación de la Plaza de la Constitución se aprobó el 17 de diciembre en el transcurso de una sesión plenaria. Mientras, el mercadillo de los lunes se ha trasladado de forma provisional a las inmediaciones de la plaza de toros. El equipo de gobierno municipal barajó varias posibilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios