Provincia

La lectura de los contadores del agua de MAS la realizarán los ayuntamientos

A partir del 1 de enero, los ayuntamientos de la Sierra realizarán la lectura de los contadores del agua para Giahsa. Así se pone de manifiesto en el convenio firmado ayer entre el director ejecutivo de la empresa pública Giahsa, Manuel Domínguez Limón, y los alcaldes de distintos municipios de la Sierra integrados en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS).

El documento va a servir para afianzar "la política de colaboración y sinergia" que Giahsa brinda en esta nueva etapa a los ayuntamientos a los que presta los servicios del ciclo integral del agua y los residuos.

El acuerdo tiene carácter voluntario, y a él se han acogido un total de 13 ayuntamientos serranos. En estos pueblos y sus respectivas aldeas, será personal municipal el que desde principios de año y tras recibir la formación adecuada, realice la lectura de los contadores con una periodicidad máxima de dos meses, según ha informado Giahsa en una nota de prensa.

Con la firma de este y otros convenios, se persigue por un lado la optimización de los recursos y, en palabras de Manuel Domínguez, "la búsqueda de la mayor economía en la prestación de los servicios encomendados a esta empresa pública que, por descontado, seguirá ofreciendo a sus municipios todo el apoyo humano y técnico que precisen para acometer estas nuevas tareas de gestión".

Además de la formación necesaria, Giahsa facilitará al personal designado por cada ayuntamiento los dispositivos electrónicos de lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios