Provincia

Una guía aglutina a más de 450 empresas del municipio costero

  • El alcalde anuncia obras de mejora en la calle Ancha y la avenida de Andalucía

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, acompañado del concejal delegado del Área de Desarrollo Local, Jesús Fernández Ferrera, presentó la Guía de Empresas de Punta Umbría, una edición promovida por el Consistorio y que aglutina a más de 450 entidades locales de todos los sectores "para publicitar los productos y servicios que se ofertan en este municipio durante todo el año", según destacó el primer edil.

En palabras de Fernández Ferrera, "es un buen material, que está bien como punto inicial y que mejoraremos con la ayuda de todos en una próxima ampliación que sacaremos en octubre". Los representantes de las principales asociaciones empresariales puntaumbrieñas acudieron a este acto de presentación, "como parte activa que ha ayudado mucho al Área de Desarrollo Local en la realización de la Guía", aclaró el regidor municipal.

Para el responsable de Apyme, José Manuel Vázquez, "tenemos que estar preparados ante los próximos retos que se presenten en la localidad y subirnos al tren de los nuevos tiempos, por lo que esta Guía es una buena noticia".

El presidente de la Asociación de Empresarios del Centro, Manuel López Cordero, dijo por su parte que "el directorio ha supuesto un duro trabajo pero puede aportar muchas cosas buenas, como mejorar la imagen de nuestras empresas, conocernos mejor, reciclar empleados, entre otras muchas cosas". Asimismo, el representante del Consejo Empresarial de Turismo en Punta Umbría, Antonio González, recalcó que "ya era hora de que tuviéramos un instrumento así, útil para turistas y vecinos. Es un acierto que hay que agradecer".

Por otra parte, el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado aprovechó la ocasión para anunciar el próximo embellecimiento de la calle Ancha y la Avenida de Andalucía, dos de las principales vías comerciales del pueblo. En concreto, está prevista la instalación de jardineras en la calle Ancha, el entoldado de esta zona en los meses de verano, la retirada de pegatinas de las farolas y la prohibición de sacar el material de venta de los comercios a la vía pública. Ya a partir de octubre, se cambiará además la solería, al igual que se hará en la avenida de Andalucía, a la que se le añadirá una actuación de jardinería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios