Provincia

La formación de la acaldesa de Almonte pide la dimisión del concejal Espina

  • Mesa de Convergencia gobierna con los votos del PSOE y del PP

José Miguel Espina junto con la actual alcaldesa de Almonte, de Mesa de Convergencia.

José Miguel Espina junto con la actual alcaldesa de Almonte, de Mesa de Convergencia.

Mesa de Convergencia, que en la actualidad ocupa la alcaldía de Almonte en virtud del pacto a tres suscrito con PP y PSOE, ha solicitado la dimisión del concejal socialista Miguel Espina, para quien el Juzgado de Instrucción de Palma solicita una pena de cuatro años de prisión y 15 de inhabilitación.

El Ayuntamiento de Almonte "como máxima institución de nuestro pueblo debe estar por encima de cualquier interés personal o partidista, por lo que no debe verse afectado por las implicaciones judiciales, políticas o de imagen que se deriven de este procedimiento penal. Para ello es imprescindible desligar cualquier responsabilidad de gobierno de las implicaciones judiciales del caso", señalan desde la formación a la que pertenece Rocío del Mar Castellano, alcaldesa de la localidad.

Más allá de la demostración de culpabilidad o inocencia de la persona acusada, "tanto desde el código ético de Mesa de Convergencia, como del propio PSOE no es admisible mantener la representación municipal y responsabilidades de gobierno en alguien que puede ver comprometida su dedicación, atención y compromiso con el interés general de Almonte", por lo que considera "absolutamente imprescindible la dimisión de cualquier concejal que se vea incurso en esta situación".

Desde Mesa de Convergencia "deseamos que estas acusaciones se demuestren infundadas y Miguel Espina más pronto que tarde pueda retomar su vida con normalidad. Mientras tanto, debe dejar paso de manera inmediata a otro de sus compañeros en esa responsabilidad y, como representante municipal, anteponer el interés de Almonte por encima de cualquier otro. Entendemos, además, que actuar de esta forma le permitirá ejercer su defensa con mayor libertad e independencia y por tanto con mayores garantías de éxito.

Igualmente, desde Mesa de Convergencia "seguimos creyendo en el proyecto que iniciamos al principio de legislatura y que a pesar de las dificultades se ha demostrado como la mejor alternativa para nuestro municipio, por lo que confiamos en que el PSOE de Almonte siga anteponiendo este interés a cualquier otro, por doloroso que sea prescindir de un compañero para cubrir los objetivos que nos hemos marcado. Seguir avanzando en la salida de las sucesivas crisis que nos han afectado y dibujar el mejor futuro posible para nuestro pueblo deben seguir siendo las prioridades de los tres grupos políticos que seguimos formando parte del Equipo de Gobierno".

Igualmente confían "en que un partido tan arraigado en Almonte y con tanta tradición de gobierno no tenga dificultad en encontrar sustituto o sustituta que cubra estas responsabilidades lo antes posible".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios