Valverde del Camino

Una enfermera recibe insultos, amenazas y golpes durante una cura a domicilio

  • El Sindicato de Enfermería insiste en la necesidad de continuar sensibilizando a los ciudadanos para que se mantenga una relación de respeto y confianza

Concentración por la agresión a un enfermero en Palos. Concentración por la agresión a un enfermero en Palos.

Concentración por la agresión a un enfermero en Palos. / H.I. (Huelva)

Comentarios 0

El Sindicato de Enfermería, Satse, condena una nueva agresión contra una enfermera del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Huelva el ejercicio de sus funciones. En este caso, la víctima fue una enfermera del Centro de Salud de Valverde del Camino durante una visita domiciliaria.

En concreto, según relata SATSE, el suceso tuvo lugar el pasado sábado a mediodía cuando la enfermera acudió a realizar unas curas a domicilio, lugar donde fue insultada, amenazada y golpeada por la usuaria a la que iba a atender, disconforme con la asistencia que estaba recibiendo. La enfermera puso en conocimiento de la dirección del Área de Gestión Norte de Huelva estos hechos para que se active el protocolo de agresiones e interpueso la denuncia.

Satse mostró todo su apoyo a la profesional agredida a la vez que ha insistido en la necesidad de continuar sensibilizando a los ciudadanos sobre la necesidad de que se mantenga, en todo momento, una relación de respeto y confianza entre profesionales, pacientes y familiares.

En este sentido, recalca el sindicato que los problemas y carencias que pueden llegar a sufrir pacientes y familiares no son responsabilidad del profesional, el cual los sufre también y hace todo lo posible para que no se vea afectada la calidad de la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos.

De igual forma, el Sindicato de Enfermería abogado por el endurecimiento de las penas contra los agresores, citando como ejemplo la reciente condena a tres años y 10 meses de cárcel para el autor de una agresión a dos enfermeros ocurrida en el centro de salud de Palos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios