Provincia

Unos 200 efectivos velarán por la seguridad esta noche en El Rocío

  • El Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial en Nochebuena que terminará el próximo día 8 a las ocho de la mañana. La Policía Local destaca las escasas incidencias detectadas hasta ayer

Alrededor de 200 efectivos de la Policía Autonómica, Guardia Civil y Policía Local velan durante estos días festivos por la seguridad en El Rocío. Estos participan en el dispositivos especial de seguridad diseñado por el Ayuntamiento de Almonte que se puso en marcha al inicio de las Navidades, el día 22 de diciembre, y que terminará el día 8 de enero a las ocho de la mañana coincidiendo con el fin de las vacaciones escolares.

Los distintos efectivos actúan en el interior de la aldea almonteña, en los accesos a la localidad, en la carretera A-483 y en el interior de Matalascañas. Y es que la afluencia de público durante los últimos días del año se ha disparado en el municipio de Almonte y viene creciendo de forma significativa. Si el año pasado se calculó que pasaron alrededor de 50.000 personas por El Rocío, este año el Ayuntamiento estima que pueden aproximarse a las 80.000.

De momento, según comentó ayer la jefa de la Policía Local de Almonte, Francisca Borrero, los efectivos de seguridad han detectado escasas incidencias, "nada que destacar", dijo, en los controles que se han llevado a cabo desde que se puso en marcha el dispositivo especial de seguridad. "Probablemente porque la gente ya sabe que se pone en marcha este plan de seguridad. No obstante, ya se han aplicado algunas sanciones en los controles de alcoholemia", añadió.

En este dispositivo destacan también las inspecciones para controlar la existencia de petardos y la vigilancia rutinaria en los establecimientos de las localidades del municipio, competencia de la Policía Autonómica, mientras que los controles de circulación conjuntos se realizan tanto dentro de la aldea y en sus accesos, así como en la A-483 y en las entradas a Matalascañas, así como controles de alcoholemia, de velocidad y de documentación, que centrarán la vigilancia.

Además, el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Almonte, Manuel Vázquez, ha dirigido una carta a los ciudadanos del municipio con una lista de consejos encaminados a mejorar la movilidad entre los tres núcleos.

Los consejos, que se han publicado a través de los medios de comunicación locales, solicitarán a los almonteños "cooperación" con las fuerzas de seguridad. Además, Manuel Vázquez transmitirá un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, a la vez que les pedirá que "eviten en la medida de lo posible desplazarse en vehículos particulares, y usen el Bus Nocturno gratuito que funcionará ininterrumpidamente entre Almonte, El Rocío y Matalascañas la noche del 31 de diciembre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios