Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Provincia

El pequeño desaparecido en Manzanilla sigue grave en la UCI

Hospital Virgen del Rocío

Hospital Virgen del Rocío / H.I. (Sevilla)

Tensión y larga espera en Manzanilla por la evolución del pequeño Daniel, encontrado este jueves junto a su abuelo en el interior de un vehículo en Villarrasa, después de que su familia denunciara su desaparición en la tarde del pasado miércoles.

El niño, que fue llevado inicialmente "en estado muy crítico" al centro de salud de La Palma del Condado, fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en un helicóptero, donde ha arrancado a llorar, según ha informado a este periódico el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo.

Carrillo ha confirmado de que el menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado "muy grave". El propio alcalde ha mostrado una gran preocupación por lo ocurrido, acompañando en todo momento a la familia del fallecido y su nieto. 

De momento, se desconocen las causas que han podido provocar el estado de gravedad del niño, así como la defunción de su abuelo este jueves, entorno a las 13:30, tras ser hallado inconsciente dentro de su coche junto al pequeño.

El alcalde del pueblo ha adelantado que, tras hablar con la funeraria y los familiares del fallecido, previsiblemente el entierro será en la localidad condal, donde residía desde hace unos 24 años.

La madre de Antonio y bisabuela de Daniel Blanco, el pequeño desaparecido junto al abuelo, ha expresado sus deseos de que el cuerpo de su hijo descanse en el pueblo, así como el alcalde. "Me han llamado de la funeraria y me han preguntado si los restos se iban a quedar aquí. La familia me dice que sí y a mí también me gustaría que descansara en nuestra localidad", ha contado Carrillo a este periódico.

La Guardia Civil mantiene en estos momentos abierta una investigación para esclarecer las causas por las que Antonio Blanco se llevó en su vehículo al pequeño Daniel, así como los motivos por los que no hubo contacto tras esto. Los agentes están interrogando tanto a familiares como personas del entorno familiar de ambos.

Carrillo afirma que mañana se conocerán más datos, cuando se lleve a cabo la autopsia del fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios