Provincia

El cultivo de aloe vera se extiende y supera ya las 50 hectáreas en la provincia

  • Huelva alcanzará en breve una producción de 10 millones de kilos de hoja fresca

El sector del aloe vera está experimentando un crecimiento a nivel global y también en la provincia de Huelva, donde en dos años la extensión de terreno plantado se ha multiplicado, llegando a más de 50 hectáreas las ya plantadas, por lo que se prevé que en muy corto espacio de tiempo la provincia superará con creces la cantidad de los diez millones de kilos de hoja fresca. Estas hectáreas se ubican en Bollullos Par del Condado, Rociana, Villablanca, San Bartolomé, Trigueros y Gibraleón.

Según informan desde la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe Vera (Asocialoe), la proyección de esta plantación en los últimos meses es "particularmente expansiva, debido a la sustitución de cultivos tradicionales de la zona por esta planta".

El presidente de la asociación, Pablo Peinado, destacó que, ante esta proliferación de producción, "lo ideal es que la empresa auxiliar de transformación de hoja también llegue a desarrollarse en la provincia onubense". En este sentido, Peinado asegura que "ya se programan actuaciones de instalaciones industriales y comerciales necesarias para un crecimiento equilibrado y sin dependencia del sector".

En concreto, Huelva es la tercera provincia, detrás de Córdoba y Sevilla, en función del número de socios productores que reúne, pero su auge es "inminente" ya que existe entre los agricultores onubenses un interés creciente por el cultivo de esta planta. Por ello, se decidió celebrar el pasado octubre la asamblea de Asocialoe en la localidad onubense de Rociana.

El presidente de Asocialoe ha alabado la labor que algunas administraciones están llevando a cabo en la provincia, en particular el Ayuntamiento de Rociana, al que considera "un ejemplo de compromiso con sus empresarios agrícolas".

Peinado ha anunciado la participación de Asocialoe en la Feria Agroganadera y Comercial Comarca Doñana, que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Rociana, una asociación que también representará al sector internacionalmente en la feria Biofach, que se celebrará en Nuremberg, Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios