diputación

La cocaína es la adicción más tratada en el Servicio Provincial de Drogodependencias

En el conjunto de centros del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de Huelva, dependiente de Diputación, se notificaron el año pasado un total de 1.188 admisiones a tratamiento, una más que en 2015, según se desprende de la Memoria 2016, que también apunta que durante este período se incrementaron, respecto al año anterior, las admisiones por alcohol y rebujo y disminuyeron las admisiones por cocaína y por cannabis.

La mayoría del total de admisiones corresponden a las provocadas por consumo de cocaína, un 27,1%; alcohol, 24% y cannabis, un 20,2% del total. Por consumo de rebujo (heroína más cocaína) se notificaron 213 admisiones (17,9%), por tabaco 66 (5,5%); y 23 admisiones por otros opiáceos, once por hipnosedantes, 14 por juego patológico, seis por adicciones sin sustancias, dos por MDMA (éxtasis), tres por anfetaminas y una por otras drogas. Por centros, el de Huelva notificó 329 admisiones, Costa Oeste 104, Condado 123, Cuenca Sierra 104, el Equipo de Apoyo a Instituciones Penitenciarias 203, y el de la Costa Este 140. Igualmente, durante el año pasado, el Centro de Tratamiento Ambulatorio Andévalo notificó 23 admisiones, el de Aracena 73, y Ribera del Tinto 89.

Otro de los datos resaltados en la memoria es el mayor número de pacientes que presentan trastornos mentales asociados a su patología adictiva (patología dual), especialmente trastornos psicóticos, de personalidad y ansioso-depresivos. Por lo que respecta al Programa de Tratamiento con Metadona, la Memoria recoge que el número de admisiones se situó en 179, un 6,1% más que en 2015. De estas admisiones, 63 fueron primeros episodios de tratamiento y 116 readmisiones de pacientes que ya se sometieron al tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios