Lepe

Fallece un ciclista tras ser atropellado cerca del puente de La Barca

  • El conductor que lo ha arrollado ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas

  • Un testigo del siniestro afirma que ha invadido el arcén y se ha llevado por delante a la víctima

El kiómetro 133,5 de la N-431, donde ha tenido lugar el siniestro vial. El kiómetro 133,5 de la N-431, donde ha tenido lugar el siniestro vial.

El kiómetro 133,5 de la N-431, donde ha tenido lugar el siniestro vial. / Google Maps (Lepe)

Comentarios 1

Un hombre de 56 años y natural de Cartaya pero con residencia en Lepe ha perdido la vida esta mañana tras ser atropellado por una furgoneta mientras circulaba en bicicleta por la nacional 431. Los hechos se han producido a las 9:54, según ha informado la Guardia Civil, concretamente en el kilómetro 113,5 de la carretera de doble sentido de circulación, muy cerca del puente de La Barca.

El 112 ha recibido el aviso y ha alertado a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que se han desplazado con celeridad al lugar del suceso. Cuando los médicos han llegado solo han podido certificar la muerte violenta del ciclista.

Por ahora se desconocen oficialmente las causas del accidente. El equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico ha trabajado sobre el terreno para tratar de esclarecer las causas del siniestro vial. 

No obstante, Huelva Información ha podido hablar con un testigo del accidente, quien ha relatado a este diario que cuando iba en dirección a Lepe "vimos la furgoneta blanca y cómo invadía el arcén y se llevaba al hombre por delante". A su juicio, "creo que el conductor iba hablando por el móvil, porque si vas bien no das el volantazo que dio".

La Benemérita confirma que el conductor del vehículo que ha arrollado a la víctima no se ha dado a la fuga ni está detenido. Tras realizarle las pertinentes pruebas de alcohol y drogas, esta persona ha dado negativo. El asunto ya está en manos del Juzgado de Instrucción 4 de Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios