Provincia

Una cadena de incendios afecta a varios municipios de la Costa Occidental

  • Los fuegos se registraron durante la tarde de ayer sábado en Lepe, Cartaya y dos en Gibraleón

Un bombero lucha contra las llamas en el fuego de la tarde de ayer en Cartaya

Un bombero lucha contra las llamas en el fuego de la tarde de ayer en Cartaya / Jordi Landero (Cartaya)

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y del Plan Infoca se tuvieron que emplear a fondo a primera hora de la tarde de ayer sábado en la extinción de varios incendios forestales declarados en distintos puntos de la comarca de la Costa Occidental onubense.

El primero de ellos se declaró en las inmediaciones del campo de golf de Islantilla, en el término municipal de Lepe, poco después de las cuatro de la tarde, y según fuentes del Plan Infoca en su extinción participaron un helicóptero semipesado (MA-5), tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medioambiente y un vehículo autobomba.

Dicho fuego, que elevó al cielo una intensa columna de humo negro visible desde toda la costa, fue dado por estabilizado a las 19:16 horas, y controlado 20 minutos después.

De forma prácticamente paralela, sobre las 17:00 horas, se declararon otros dos incendios, en los términos de Gibraleón y Cartaya. En las labores de extinción del primero, según informó el Plan Infoca, intervinieron un vehículo pesado de extinción, un agente de medio ambiente y un grupo de bomberos forestales. El de Cartaya tuvo lugar a escasos metros del casco urbano, concretamente junto a la calle Gavia, donde ardió un pastizal y un pequeño pinar, y en cuyas tareas de extinción participaron varios vehículos autobomba del Consorcio Provincial de Bomberos hasta su control poco antes de las ocho de la tarde.

Efectivos del Consorcio realizan labores de refresco tras el incendio de Cartaya Efectivos del Consorcio realizan labores de refresco tras el incendio de Cartaya

Efectivos del Consorcio realizan labores de refresco tras el incendio de Cartaya / Jordi Landero (Cartaya)

Finalmente otro incendio afectó al término municipal de Gibraleón un poco más tarde, para el que el Plan Infoca movilizó un helicóptero semipesado (MA-5), un helicóptero Súper Puma (KA-80), dos bricas, tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medioambiente.

Al cierre de esta edición aún no había sido dado por estabilizado este último fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios