Provincia

Los beneficios de los chiringuitos suben en el mes de agosto

  • Lo recaudado compensa la bajada que registraron entre los meses de junio y julio

Los chiringuitos de Huelva registran buenas ganancias en el mes de agosto. El presidente de la Asociación que agrupa a todos los chiringuitos, Juan Díaz Castaño aseguró ayer que lo ingresado a lo largo de este mes "ha servido para compensar el bajo consumo de junio y julio y se han alcanzado los niveles de recaudación de 2007, que fue uno de los mejores años". "Este mes -subrayó- los chiringuitos han registrado unos ingresos que alcanzan los contabilizados en años anteriores, cuando aún no había crisis económica".

El representante del sector achacó a la oleada de calor "el aumento del consumo en los chiringuitos", ya que los veraneantes y los turistas "se han movido más, a diferencia del mes de julio cuando la gente consumía lo mínimo".

Díaz subrayó que, "a pesar de estos buenos datos de agosto, la huella de los dos meses anteriores está ahí, motivo por el cual el sector confía en que septiembre sea más alentador".

En cualquier caso, "con la llegada de la vuelta al colegio, habrá menos turistas en las playas", aunque el presidente de la Asociación de Chiringuitos no quiso adelantar cifras sobre el mes próximo.

Sobre los hábitos de los clientes, Díaz manifestó que "la tapa, la cerveza y la sardina son los protagonistas de este verano". Sin embargo, "los postres han desaparecido".

Por último, el portavoz de los chiringuitos onubenses afirmó que el sector confía en que la nueva Ley de Costas "no perjudique al sector y se permita mantener los aparcamientos cerca de las playas", a lo que añadió "las costas onubenses necesitan tener aparcamientos para acoger a los turistas que sino optarán por otros destinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios