Provincia

El alcalde pide "tranquilidad y confianza" en la investigación

  • La delegada del Gobierno agradece a los familiares su paciencia con la Guardia Civil

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), se pronunció ayer a través de un comunicado acerca de la investigación por el doble crimen acontecido en la localidad el año pasado, todavía irresoluto, pidiendo "tranquilidad y confianza" en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Domínguez Iglesias recordó "la necesidad de dar tiempo a los responsables de la investigación, así como confiar, como lo hemos hecho, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", a lo que añadió que "parece que esta ardua labor está empezando a generar sus primeros frutos".

En cualquier caso, el alcalde almonteño solicitó "cautela con las informaciones que están saliendo a la luz", por lo que requirió "un extremo cuidado a los medios, con el fin de no herir más sensibilidades". "Por nuestra parte -indicó- confiamos en que se esclarezcan los sucesos acaecidos en un plazo razonable", e insistió en la petición de "tranquilidad, responsabilidad y respeto, por el bien de las familias y de todo el conjunto de los vecinos".

Desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva, su máximo responsable, Enrique Pérez Viguera, indicaba por la mañana que sólo podía confirmar la detención ya que el caso sigue "sometido al secreto sumarial". Asimismo, agradeció la paciencia de los medios de comunicación y destacó que "la investigación se ha desarrollado exhaustivamente y como les decía poníamos todos los medios a disposición del juzgado para que pudiera esclarecerse este horrible doble crimen". Por la tarde, la Administración estatal confirmaba también que los registros se habían practicado en tres escenarios diferentes.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, remarcó por su parte que la investigación ha sido "muy exhaustiva" en el entorno de las víctimas y en el municipio almonteño durante estos 14 meses.

En declaraciones a los periodistas en Tarifa (Cádiz), donde visitó el recinto portuario de la localidad y preguntada por este asunto, Crespo valoró el trabajo de la Guardia Civil de Huelva y de la Unidad Central Operativa (UCO), enfatizando que han realizado una investigación "muy exhaustiva".

En esta línea, dio las gracias a la familia de los fallecidos "por su espera y confianza depositada en la Guardia Civil", que ha mantenido un contacto semanal con los familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios