Provincia

Vivienda subvenciona la instalación de ascensores con 466.000 euros

  • La inversión de las comunidades de vecinos suma 622.000 euros

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta rehabilitará y mejorará dos edificios de Minas de Riotinto, tras la firma por parte del delegado provincial, Gabriel Cruz, de los correspondientes convenios con comunidades de vecinos del municipio, con un coste que asciende a 622.000 euros, de los que 466.000 euros serán aportados por la Junta. El objetivo de la actuación es la instalación de ascensores en los inmuebles.

Fuentes de la Delegación de Vivienda en Huelva explicaron que de estos acuerdos se beneficiarán 64 viviendas y que se enmarcan dentro del programa de Rehabilitación Singular de Edificios desarrollado por la Junta a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) para mejorar la habitabilidad y accesibilidad en edificios con carencias importantes. Además, las obras generarán 62 nuevos empleos.

A través del Programa de Rehabilitación Singular la comunidad de propietarios podrá realizar, además de la instalación del ascensor, la mejora de la red de abastecimiento de agua, el saneamiento de los edificios y la supresión de humedades. Esta iniciativa permite ejecutar trabajos de reformas como el arreglo de fachadas y la eliminación de barreras arquitectónicas, aunque las ayudas no podrán exceder los 14.000 euros por vivienda.

A esta firma hay que sumar otro convenio de rehabilitación ya suscrito en el municipio y que beneficia a otras 64 familias. Los dos convenios firmados afectan a 128 viviendas del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios