Almonte

Vacaciones Solidarias cumple su sexta edición de asistencia a familias en riesgo de exclusión

  • Los beneficiarios disfrutan de cuatro días de relax y de actividades para conocer el entorno natural

Las familias y los reponsables del programa de vacaciones. Las familias y los reponsables del programa de vacaciones.

Las familias y los reponsables del programa de vacaciones. / a. uceda

Cuatro días de diversión, con unas actividades enfocadas al relax y otras a descubrir el entorno, así se plantean las vacaciones cuatro familias de Almonte e Hinojos que disfrutan desde ayer del programa Vacaciones Solidarias, que organiza la Asociación de Turismo de Empresas de Naturaleza de Doñana, Atena. También colaboran la Caixa y la empresa hinojera Instituto Español, que este año se ha unido a la iniciativa. Se trata de unas vacaciones completamente gratuitas para las familias beneficiadas, las cuales se encuentran en riesgo de exclusión social y pasan por estrecheces económicas. La selección de las familias se lleva a cabo por los servicios sociales municipales de Almonte e Hinojos, que eligen a cuatro de ellas más otras dos de reserva.

La concejala de Asuntos Sociales de Almonte, Carolina Cabrera, acudió ayer hasta el camping La Aldea, donde se alojan las familias, para saludar a los beneficiados y mostrar el apoyo y colaboración del ayuntamiento almonteño con la actividad.

Cabrera agradeció la iniciativa a la asociación Atena e incidió en la oportunidad de descubrir el entorno único de Almonte, como Doñana, El Rocío y Matalascañas. Al respecto, el presidente de la asociación, Antonio Rodríguez, explicó que durante estos días hay programadas rutas por el parque Natural y Nacional de Doñana (tanto por la zona norte como por la sur y con una visita al palacio del Acebrón), paseos a caballo, rutas en cuatro por cuatro, visita a la playa y al museo del tesoro del Rocío, además de almuerzos y cenas en establecimientos de la aldea. El presidente agradeció la colaboración de las entidades públicas y privadas que participan para que el proyecto se haga realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios