Costa

Los vehículos podrán circular por la avenida de Andalucía de Punta Umbría entre las ocho y las siete de la tarde

  • La medida se ha tomado para completar la experiencia piloto de peatonalización

Tránsito de peatones por la avenida de Andalucía. Tránsito de peatones por la avenida de Andalucía.

Tránsito de peatones por la avenida de Andalucía. / H. I. (Huelva)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría, tras reunirse con comerciantes y vecinos de las zonas adyacentes a la avenida de Andalucía, ha acordado autorizar la circulación de vehículos entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde. La medida se ha tomado para poder completar con el mayor número de datos posibles la experiencia para habilitar más espacios peatonales, siguiendo así una de las recomendaciones que las autoridades sanitarias de España y de la Unión Europea han establecido en zonas que en verano registran una afluencia más alta de población al objeto de evitar los contagios por Covid-19.

Tras los primeros días de implantación del proyecto piloto para hacer completamente peatonal la Avenida de Andalucía durante las 24 horas del día, el equipo de gobierno ha atendido también las propuestas que han realizado comerciantes y vecinos para probar esta segunda opción intermedia, teniendo en cuenta que un proyecto de estas características requiere la participación y la implicación de la sociedad.

Con ello se obtendrán más datos e información sobre el tráfico, la circulación, los usos de los espacios peatonales, el número de personas que pasan por la avenida de Andalucía o la interacción con los comercios y negocios, aspectos todos ellos que son de especial interés para completar el proyecto estratégico de hacer peatonal toda la Avenida de Andalucía, primando los espacios para el peatón, el disfrute del espacio urbano y el impuso de la actividad comercial en la zona.

Con esta nueva propuesta todos los vehículos, incluidos los de servicios públicos y los de carga y descarga, podrán acceder a la Avenida de Andalucía de 8 a 19 horas. El acceso se realizará siempre a través de la avenida de La Marina. Solo los vehículos de emergencias tendrán acceso a través de todas las conexiones con esta Avenida.

En cuanto a los estacionamientos, será posible aparcar de forma regulada en las zonas que están disponibles en la Avenida de Andalucía también entre las 8 y las 19 horas. A partir de esta hora estos espacios deberán quedarse completamente libres y los propietarios deberán retirar sus vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios