Moguer

Unidas Podemos reclama un espacio político propio para los jóvenes

  • Alejandro García reivindica una mayor participación de los jóvenes  en la toma de decisiones

Alejandro García con Juan Carlos Monedero en Moguer. Alejandro García con Juan Carlos Monedero en Moguer.

Alejandro García con Juan Carlos Monedero en Moguer. / M. G. (Moguer)

Unidas Podemos ha reclamado un espacio político propio para los jóvenes, de modo que sus ideas e inquietudes se integren y dejen de estar relegadas a un segundo plano. Así lo ha defendido Alejandro García, candidato por Huelva al Congreso de los Diputados, en su visita al Salón Manga de Moguer. Un evento en el que ha estado acompañado por Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencias Políticas y cofundador de Podemos.

Para García “existe una gran desafección por la forma de hacer política entre los jóvenes, en especial los que alcanzan la edad de votar, porque entienden que no va con ellos. Se sienten fuera del sistema, aunque mantienen fuertes inquietudes e intereses que la sociedad no solo debe escuchar, sino que necesita atender con urgencia”.

El candidato de Unidas Podemos ha referido movimientos como la lucha por el cambio climático, donde existe una amplia implicación de los jóvenes para defender sus ideas sobre el mundo en el que quieren vivir. “Hará falta otro 15M para devolver al centro del debate la necesidad de implicar a todos los sectores de la sociedad.

El bipartidismo piensa que aquello quedó atrás, pero esa voluntad de cambio sigue latente”, ha afirmado García. En este sentido, ha apostado por conectar con el movimiento asociativo. “Existen muchas personas que se unen para hacer proyectos impresionantes como este Salón del Manga, que cosecha éxitos año tras año. Unidas Podemos deber ser un vehículo para que todo ese esfuerzo, todas esas ideas y toda esa implicación sea escuchada en ayuntamientos, parlamentos y en el propio Congreso”, ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios