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Turismo financia con cerca de 80.000 euros a nueve empresas de Huelva para su digitalización

  • María Ángeles Muriel conoce la transformación digital de Viajes Iberomar

Visita de María Ángeles Muriel a Viajes Iberomar.

Visita de María Ángeles Muriel a Viajes Iberomar. / M.G.

“La digitalización es una necesidad para actualizar y relanzar las empresas del sector, abriendo el horizonte a nuevos mercados de viajeros, y generando oportunidades y nuevas líneas de negocio, en especial, en este contexto de recuperación después de estos meses de pandemia. Por ello hemos puesto en marcha estas subvenciones con las que respaldar al sector en esta transformación digital para blindar su competitividad y posibilitar nuevos escenarios”. Son palabras de la delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, de su visita a la agencia Viajes Iberomar, de La Palma del Condado, que es una de las empresas beneficiarias (de 15.000 euros) de las ayudas de la Consejería para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en las pymes turísticas.

Con la partida que recibió esta agencia de viajes de La Palma del Condado la empresa ha podido crear una web con motor de reservas para la gestión completa de paquetes turísticos. “De esta manera, sus ofertas no se limitan ya a los clientes presenciales que acudan a la oficina, sino que es posible que cualquier persona pueda acceder y contratar los servicios que ofrece este negocio onubense”, explicó Muriel.

Por su parte, la gerente de Viajes Iberomar, Verónica López, agradeció esta ayuda “que ha sido un gran empujón, ya que a raíz de la pandemia necesitábamos digitalizarnos, ya que al ser una pequeña empresa familiar hasta ahora no hemos podido sumarnos a esta nueva era digital”, manifestó antes de añadir que la subvención ha posibilitado que “con un solo click los clientes puedan entrar en nuestra web www.viajesiberomar.com y reservar todo”, algo que “hubiese sido muy complicado sin ella”.

Esta línea de subvenciones Pymetic, está dotada con más de 2,3 millones de euros a nivel andaluz. En la provincia de Huelva se financiaron nueve proyectos por un importe total de 79.648,45 euros.

Estas ayudas tienen como objeto la implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos, incluyendo la creación de plataformas de comercialización, o integración en las ya existentes; las actuaciones para la integración en la comunidad turística virtual, la mejora de la experiencia, la personalización de los servicios y de la atención al cliente; el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores; o la creación de productos turísticos basados en la innovación tecnológica.

Asimismo, Muriel incidió en el compromiso de la Consejería con la digitalización del sector e informó de que la Consejería apoyó a los municipios de la provincia con otra línea para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales, de forma que son 29 las localidades que han recibido esta subvención en Huelva “de forma que se ha conseguido destinar todo el crédito de 620.000 euros para los mismos”.

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