Cuenca Minera

Terminada la primera fase del Camino Natural del Tinto

  • El primer tramo de 5,5 kilómetros, que discurre entre las estaciones de Los Frailes y Berrocal, ya se puede recorrer

El recorrido transcurre a través de espectaculares paisajes. El recorrido transcurre a través de espectaculares paisajes.

El recorrido transcurre a través de espectaculares paisajes. / H. Información (Huelva)

Recorrer en bicicleta, a pie o a caballo parte de la provincia onubense junto al río Tinto comienza a ser una realidad. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto con la diputada del Área de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, y autoridades de la zona han visitado la finalización de las obras de la primera fase que se han llevando a cabo para transformar en una ruta ciclable y de senderismo el Camino Natural del Río Tinto y que permitirá recorrer parte de la provincia onubense durante los 102 kilómetros que van desde el nacimiento del río en el municipio de Nerva hasta el Muelle de Riotinto en Huelva.

En este primer tramo, con una inversión cercana a los 400.000 euros, se han recuperado unos 5,5 kilómetros, que van desde las estaciones de Los Frailes (en el término municipal de El Campillo) hasta la estación de Berrocal (término municipal de Zalamea la Real). Precisamente en esta última, autoridades, técnicos, escolares de ambos municipios, así como alumnos de la Escuela Ecuestre de Nerva han realizado la ruta que les ha llevado de una estación a otra por bellos y singulares parajes junto al río Tinto.

Caraballo, quien ha recordado que la Diputación siempre entendió el enorme potencial del río Tinto, ha señalado que “se trata de un producto turístico de primer nivel. Con esta actuación vamos a poner en valor un lugar único y con el enorme potencial medioambiental, turístico y deportivo que ofrecen los parajes que acompaña al río Tinto a lo largo de su recorrido, recreando un entorno de singular belleza. Se trata de un proyecto muy importante para el turismo, ya que esa imagen tan impactante del río Tinto, puede y debe mejorar el flujo de turistas a nuestra provincia”.

El presidente, quien ha agradecido el trabajo y la implicación de todas las instituciones en este proyecto, ha señalado que “hemos conseguido el compromiso de la Junta de Andalucía para que se haga cargo del resto del recorrido y esperemos que no se frene este compromiso y se quede parado”.

Caraballo también ha anunciado que la Diputación dispone de una partida superior a los 400.000 euros en este año 2019 para continuar con las obras del Camino Natural del Tinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios