Provincia

Nerva recauda 515 euros para la investigación del cáncer infantil

  • El Club Runners y el área Municipal de Deportes ya piensan en un evento de mayor magnitud para cuando finalice la pandemia

El padre de la niña afectada, junto a un representante del club y otro del área municipal. El padre de la niña afectada, junto a un representante del club y otro del área municipal.

El padre de la niña afectada, junto a un representante del club y otro del área municipal. / Juan A. Hipólito

El Club Runners de Nerva y el área Municipal de Deportes han recaudado 515 euros en la segunda edición de la San Silvestre Solidaria Nerva celebrada de forma virtual a beneficio del movimiento ‘Tus kilómetros nos dan vida’ para la investigación del cáncer infantil con el que se ha volcado una familia nervense afectada por la enfermedad. Al acto de entrega de la ayuda económica asistieron: Joaquín Carbonell en representación del movimiento solidario, Elizabeth Vázquez por el Club Runners local y la concejala de Deportes, Ylenia Rodríguez.

Los organizadores del evento solidario lamentan no haber podido conseguir más ayuda económica, pero la situación provocada por la pandemia de coronavirus ha impedido la masiva participación que esperaban tener. A diferencia de la primera edición a beneficio de los damnificados por la gran riada, en la que llegaron a participar más de medio millar de personas, en esta nueva edición solo han podido participar casi medio centenar de deportistas, la inmensa mayoría de la localidad minera. Aun así, Joaquín Carbonell, padre de la niña afectada, que ya se encuentra curada, ha agradecido el gesto que “por pequeño que sea, bueno es”.

Desde el Club Runners y el área Municipal de Deportes ya están trabajando en la organización de un nuevo evento a beneficio de esta causa que permita a deportistas y aficionados participar de forma masiva cuando cese la pandemia de la covid-19 o la situación permita llevar a cabo la actividad con garantías de éxito.

En el acto de la entrega de la recaudación obtenida con el evento, se sortearon los regalos promocionados en su día entre los participantes. Los agraciados han sido: José Antonio Perianes con una botella solidaria, Francisco Miguel Cornejo con una paletilla de jamón y Manuel Galindo con una caja de mariscos, ambos productos donados por Congelados Escobar.

A pesar de que el evento se da por concluido, los organizadores dejan abierta la posibilidad para que cualquier persona interesada en colaborar con esta causa lo pueda seguir haciendo con la adquisición de botellas solidarias al precio de 10 euros la unidad en la Piscina Municipal Climatizada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios