Provincia

Las calles de El Rocío sufren los estragos de ‘Elsa’ que limita la circulación de autobuses por la aldea

  • Debido a las lluvias de la pasada noche queda anulada la parada de El Eucaliptal y siguen funcionando las del Cuartel y la Guindilla

Las calles de El Rocío sufren los estragos de ‘Elsa’ que limita la circulación de autobuses por la aldea

Las calles de El Rocío sufren los estragos de ‘Elsa’ que limita la circulación de autobuses por la aldea / A. Uceda (El Rocío)

El paso de ‘Elsa’ por el Condado onubense está dejando lluvias intensas que han provocado que las autoridades de Almonte restrinjan la circulación de autobuses en la aldea del Rocío, cuyas calles están “totalmente impracticable para la circulación” de los mismos por el momento, tras las precipitaciones de la pasada noche.

Así, según confirman fuentes municipales a Huelva Información, por el momento queda suprimida una parada para facilitar la circulación de los autobuses, no estando limitada la circulación de turismos y otros vehículos.

En cuanto a los demás núcleos de población no se han registrado incidencias más allá de la caída de alguna valla, del desplazamiento de contenedores y de ramas caídas, como en el caso de Bollullos y La Palma, donde también un cartel luminoso que felicita las fiestas navideñas ha sufrido desperfectos y ha caído al suelo sin que haya que lamentar más daños materiales ni tampoco personales. En Almonte, además, se han descolgado elementos de algunos edificios debido a la fuerza del viento.

Por otra parte, fuentes municipales de Rociana y Almonte explican a este diario que los daños en la agricultura son de poca envergadura, por lo que Elsa no ha conseguido hacer estragos en los campos de frutos rojos, donde los invernaderos son los más vulnerables a las rachas de viento. Así, destacan que por ahora “los daños son mínimos” en los campos del Condado y confían que el temporal acabe respetando las infraestructuras agrícolas para los frutos rojos.

Además, es destacable que el viento se ha movido en torno a rachas constantes entre los 50 y los 65 kilómetros por hora durante la madrugada, mientras que las precipitaciones han sido más escasas, en torno a los dos litros por metros cuadrado, según los datos que arroja la estación meteorológica de Aemet situada en Almonte consultados por este periódico. En la estación de Villarrasa se han recogido más de ocho litros por metro cuadrado esta madrugada, mientras que el viento ha soplado con rachas entre los 60 y los 70 kilómetros por hora de forma muy continuada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios