Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Temporal en Huelva

Los municipios del Condado cierran al acceso público sus instalaciones municipales

  • Los daños en toda la comarca son escasos a pesar de las fuertes rachas de viento y lluvia

Imagen del polideportivo de La Palma cerrado por orden municipal con motivo de la tormenta Elsa.

Imagen del polideportivo de La Palma cerrado por orden municipal con motivo de la tormenta Elsa. / Amelia Uceda (La Palma del Condado)

La comarca Condado sale de momento indemne del paso de la tormenta Elsa por la provincia, a pesar de las rachas de viento y la lluvia que cae de forma intensa e intermitente desde la pasada madrugada. Algunos ayuntamientos de toda la comarca tomaron precauciones con el cierre de dependencias municipales y la suspensión de ciertas actividades que en ellos se desarrollan.

Ese es el caso de Almonte, donde las autoridades locales han decidido cerrar el polideportivo municipal y los parques públicos para evitar accidentes con el mobiliario urbano y con la arboleda, según han indicado fuentes municipales a Huelva Información.

En Rociana también suspendieron las actividades del polideportivo, el cual también se ha cerrado, al igual que el campo de fútbol. En Bollullos, tras las incidencias por el paso de la borrasca Daniel que ocasionó el derribo del muro de un colegio y la caída de una palmera, también se han suspendido las actividades deportivas de los más pequeños que suelen desarrollarse en el polideportivo y el campo de fútbol.

En La Palma, igualmente, se suspendieron varias actividades deportivas, como los entrenamientos del club de gimnasia rítmica y del club de fútbol Siempre Alegres. Aun así, las dependencias deportivas municipales permanecen abiertas, a la espera de que los encuentros deportivos más tardíos sean suspendidos o no. Un vestuario se ha visto anegado de agua en el mismo polideportivo por las lluvias registradas, incidente que ya ha sido solventado, estando las instalaciones funcionando a pleno rendimiento.

Por otra parte, en Chucena e Hinojos también se han suspendido las actividades deportivas al aire libre de los respectivos polideportivos municipales. En la localidad sólo permanece abierto el gimnasio dentro de las dependencias deportivas y en Hinojos, además de suspenderse los entrenamientos de todas las escuelas deportivas, se han tenido que suspender dos partidos, uno de fútbol y otro de baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios