Provincia

Los Reyes Magos visitan andando todas las viviendas de Valverde del Camino

  • Sus Majestades se han repartido por siete distritos para entregar regalos a los niños

Los Reyes Magos a su paso por la barriada de Las Cumbres Los Reyes Magos a su paso por la barriada de Las Cumbres

Los Reyes Magos a su paso por la barriada de Las Cumbres / Javier Monterroso

La pandemia del coronavirus ha obligado a los Reyes Magos a visitar Valverde del Camino a pie. A diferencia de otros años, Melchor, Gaspar y Baltasar han podido visitar todas las casas del municipio, entregando regalos a aquellos pequeños que, con ilusión y seguridad, estaban esperando en el umbral de sus viviendas.

La localidad se ha dividido en siete zonas y cada una de ellas ha sido explorada por Sus Majestades de Oriente, por lo que ha paseado por las calles de Valverde un total de 21 altezas, elegidas por sorteo entre aquellas inscripciones voluntarias.

También ésta ha sido una novedad, ya que la representación real se realiza cada Navidad mediante una subasta al mejor postor, una tradición muy valverdeña que este año ha sido imposible por motivos sanitarios. Los vecinos han echado de menos también la música que aportan los tambores y la armonía de las majorettes.

Los Reyes Magos no han tirado caramelos; sí, regalos. Era otra condición impuesta para hacer realidad la visita real, que ha caminado por las calles del municipio acompañada por otra veintena de pajes, como siempre, al servicio del deseo infantil. Juntos han llenado de emoción y particularidad el día más especial del año.

Todo el cortejo se ha realizado una prueba PCR para diagnosticar el coronavirus. Con el resultado negativo, ha comenzado esta extraordinaria cabalgata, en la que han colaborado los equipos de la Policía Local y de Protección Civil, así como los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios