Provincia

Protección Civil se reúne para formar una asociación supramunicipal

  • La agrupación de Punta Umbría de Protección Civil es la más numerosa de las que existen en la provincia con 120 voluntarios.

Reunión entre los miembros de Protección Civil de la provincia. Reunión entre los miembros de Protección Civil de la provincia.

Reunión entre los miembros de Protección Civil de la provincia. / M.G. (Punta Umbría)

Las principales agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Huelva se congregaron en el Ayuntamiento de Punta Umbría con el objetivo de formar una asociación supramunicipal. Más de una quincena de grupos de voluntarios onubenses estuvieron representados en este encuentro.

El concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, dio el pistoletazo de salida señalando “la importancia que tienen los voluntarios de este cuerpo en todas las actividades que se organizan en la localidad”.

El principal objetivo de la reunión era “la creación de una asociación en la que estén presente todas las agrupaciones de Protección Civil de Huelva”, según manifestó la coordinadora de los voluntarios puntaumbrieños, Maribel Gómez, quién reflejó que la intención de la nueva asociación es “coordinar esfuerzos para que todos los miembros de Protección Civil estén formados de manera adecuada”. La coordinadora local recordó que “todos los voluntarios, por ejemplo de Punta Umbría, están formados en soporte vital básico o en el uso de desfibrilador”.

Según el reglamento, para formar parte de estas iniciativas de voluntariado los interesados deben tener el curso Nivel Básico de Protección Civil, que consta de áreas como riesgos naturales, transmisiones, primeros auxilios, salvamento y contra-incendios.

Del mismo modo, en el encuentro también se ha puesto en marcha la organización de unas jornadas de convivencia entre todas las agrupaciones de la provincia.

En la actualidad, la agrupación de Punta Umbría de Protección Civil es la más numerosa de las que existen en la provincia con 120 voluntarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios