Provincia

Presentado el cartel de la Semana Santa de Ayamonte, obra del pintor Emilio Borrego

  • El acto fue organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad fronteriza en el Templo de la Merced

Un momento de la presentación del cartel de la Semana Mayor ayamontina Un momento de la presentación del cartel de la Semana Mayor ayamontina

Un momento de la presentación del cartel de la Semana Mayor ayamontina / M.G. (Ayamonte)

El pintor ayamontino Emilio Borrego es el autor del cartel anunciador de la edición de este año de la Semana Santa de la ciudad fronteriza.

La presentación de la obra ha tenido lugar este sábado en un acto celebrado a puerta cerrada y sin público, en el Templo de la Merced, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, acompañada del teniente de alcaldesa Isaac Maestre, y del propio autor del cartel.

El acto fue organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Ayamonte, y presentado por Cuchi Bueno, contando igualmente con la participación del párroco de la localidad, Juan Manuel Pérez, y de la presidenta de la agrupación cofrade local, Pilar Carro.

La presentación se ha desarrollado al amparo de las medidas de seguridad frente a la Covid-19, por lo que no se permitió la presencia de público, asistiendo únicamente, como invitados, los representantes de las distintas hermandades de gloria y penitencia de la localidad.

La primera edil y el párroco fueron los encargados de descubrir el cartel anunciador de esta Semana Santa, que no contará por segundo año con desfiles procesionales ni estaciones de penitencias por las calles.

La obra fue presentada por José Francisco Rodríguez Gómez y en el transcurso del acto se dio a conocer, asimismo, el contenido del álbum de la Semana Mayor ayamontina, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios