Política

El Pleno expulsa a Cansino tras reiteradas llamadas al orden

  • El portavoz de UPU lamenta el "abuso de autoridad" de la regidora

Celebración de un Pleno en el Ayuntamiento de Punta Umbría en el 2019. Celebración de un Pleno en el Ayuntamiento de Punta Umbría en el 2019.

Celebración de un Pleno en el Ayuntamiento de Punta Umbría en el 2019. / H.I. (Punta Umbría)

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría se ha cerrado con la expulsión del portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, tras “reiteradas llamadas” al orden por parte de la alcaldesa, Aurora Águedo, que le ha reprobado, entre otras acciones, que llamara ‘demócrata de pacotilla’ a una de las concejales del equipo de gobierno, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

No obstante, Hernández Cansino ha lamentado el “abuso de autoridad” de la regidora y ha anunciado que este jueves registrará la solicitud de un Pleno extraordionario para abordar todo lo relacionado con el asunto del proyecto conocido como de las dos torres de 19 pisos.

Hernández Cansino ha criticado su expulsión del Pleno, que ha motivado la marcha del resto de sus compañeros de grupo, y ha argumentado que llamó "demócrata de pacotilla" a la edil por su respuesta y postura ante un vídeo en las redes de una ciudadana.

No obstante, "mi expulsión se produce horas después" de esto, ha explicado el portavoz de UPU que ha indicado que el momento de la expulsión se produce en el marco del debate de una moción de UPU para requerir explicaciones a la alcaldesa sobre el corte de agua durante 18 horas en la localidad "debido a las obras" del mencionado residencial y "que se ocultó a los vecinos", por lo que ha lamentado "el nerviosismo" de la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios