Obituario

Pepe Villa, el hombre de la conciliación

José Villa, en un acto de Fitur en 2015.

José Villa, en un acto de Fitur en 2015. / José Ramón Ladra (Huelva)

Si tuviera que elegir una palabra para definir nuestra amistad y nuestra relación como compañeros de partido, hablaría de conciliación. Tú siempre has sido el hombre de la conciliación, el que mediaba tanto dentro como fuera del partido, el que siempre buscaba una alternativa para complacer a los demás. Por este motivo, eras un hombre tan querido y respetado, no solo en el partido socialista, sino en otras agrupaciones políticas.

Para los que no teníais el gusto de conocerlo, José Villa García, Pepe Villa para los amigos, comenzó su dedicación a la política allá por el año 1987, cuando entró como concejal en el Ayuntamiento de Almonte, cargo que ejerció hasta 2015. Además, fue director-gerente del Consejo Provincial contra Incendios y Salvamento entre 2005 y 2007, y diputado provincial de 2007 a 2015, siendo su último cargo público la presidencia del consorcio de Transportes de la Junta entre 2005 y 2007, y posteriormente vicepresidente hasta el año 2015. También fue miembro de la Ejecutiva Provincial de 2004 a 2012.

En cada una de estas facetas se mostró siempre como un hombre cercano, llano y accesible, de ahí mi reconocimiento hacia su persona y hacia la gran labor realizada por y para esta provincia.

Pero me van a permitir que ahora os hable desde el corazón, desde la cercanía de haber compartido con él muchas cosas más. Pepe también tenía corazón chucenero. Su mujer, Isabela y toda su familia, han sido vecinos míos de toda la vida, de ahí que para mí Pepe sea una persona muy especial.

Juntos hemos compartido mucho momentos, que guardaré con especial cariño. Recuerdo especialmente tu cita cada año junto a la carreta de la Hermandad del Rocío de Chucena, frente a la Ermita del Rocío y frente a la Reina de las Marismas. Siempre nos faltará tu empuje, tu voz, tu amor por Almonte. También nos faltará tu pasión por Chucena, esas noches de toros de fuego en la plaza del pueblo frente a la casa de mi prima Loli.

Nunca pensé que sería así, ni mucho menos que sería tan pronto. Todavía tenías mucho que decir, que hacer y que vivir con todos nosotros.

Adiós amigo, te queremos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios