Provincia

Penas de hasta 4 años y 6 meses por transportar más de 1.800 kilos de hachís en Isla Cristina

  • Los hechos tuvieron lugar el 31 de octubre de 2020

Audiencia Provincial de Huelva.

Audiencia Provincial de Huelva. / Alberto Domínguez

La Audiencia Provincial de Huelva ha impuesto penas que van desde los tres años y seis meses a los cuatro años y seis meses de prisión para cinco hombres acusados de transportar más de 1.824 kilos de hachís hasta España a través de la costa onubense.

Los hechos, según se recogen en la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, tuvieron lugar el 31 de octubre de 2020 cuando los cinco acusados se encontraban a bordo de una embarcación semirrígida transportando un gran número de fardos de hachís hacia la desembocadura de la ría Carreras de Isla Cristina.

Posteriormente, con otras dos personas no identificadas, transbordaron un total de 50 fardos desde la semirrígida a dos embarcaciones recreativas, las cuales regresaron seguidamente al interior de la ría Carreras, donde tras alcanzar la orilla las esperaban un grupo de personas para el desembarco, que no se efectuó al ser frustrado por la Guardia Civil. Los agentes lograron incautar las dos embarcaciones recreativas y los 50 fardos referidos.

Los acusados fueron detenidos por agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil la madrugada del 1 de Noviembre de 2020 cuando trataban de huir rumbo sur y los agentes intervinieron siete fardos que había en la embarcación, pero no así otros fardos que fueron arrojando al mar por los acusados mientras trataban de huir de la Guardia Civil.

La sentencia considera a estas personas responsables de un delito de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud con la agravante de notoria importancia por la cantidad de droga incautada y de extrema gravedad por el uso de embarcación en concurso medial con un delito de contrabando.

A dos de los acusados, reincidentes, les impone la pena de 4 años y 6 meses de prisión y a los tres restantes 3 años y 6 meses de prisión, y a los cinco se les condena además al pago de dos multas de 12 y 15 millones de euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 30 días de privación de libertad respecto de cada una de las penas de multa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios