Provincia

Patrimonio estudia la restauración del Cristo del Cementerio

  • Preparan el proyecto para reparar las fisuras en brazos y torso que se han detectado

El Cristo del Cementerio de Gibraleón, talla gótica del siglo XIII, ya se encuentra en las dependencias del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) de la Consejería de Cultura, donde se llevará a cabo una primera fase de diagnóstico del estado real de la venerada imagen y diseño del proyecto de restauración.

El Cristo del Cementerio fue trasladado días atrás "con todas las garantías, con su seguro correspondiente y por una empresa especializada en el transporte de obras de arte que ha custodiado este patrimonio histórico de los olontenses", señaló el alcalde Juan Serrato. Durante el proceso de embalaje estuvieron presentes el alcalde de Gibraleón, miembros del equipo de gobierno, representantes de la oposición, el párroco Teodoro Bernal, directivos de las Hermandades de Pasión y Gloria de la localidad y un técnico conservador del Instituto.

Patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil de Gibraleón han escoltado el convoy hasta su llegada al IAPH para que "no quede la más mínima duda de que este traslado se va a hacer con las mayores garantías con el fin de conservar esta singular talla de la que nos gloriamos todos los olontenses", confirmó Serrato.

Tras una primera inspección hecha por Cinta Rubio, se observaron unas pequeñas fisuras en brazos y torso hasta llegar al sudario. Ahora se espera la propuesta para restaurarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios