elecciones 2019

El PSOE presenta a sus candidatos a las municipales "para crecer"

  • En Ayamonte habrá primarias en junio con Natalia Santos y Chema García

  • Caraballo, convencido de que repetirán en Huelva, Aljaraque, Moguer y Almonte

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, con los candidatos en la presentación de ayer. El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, con los candidatos en la presentación de ayer.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, con los candidatos en la presentación de ayer. / canterla

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha mostrado convencido de que los actuales alcaldes de municipios mayores de 20.000 habitantes como la capital, Aljaraque, Moguer y Almonte, cuyos candidatos volverán a presentarse a las próximas elecciones municipales, van a seguir gobernando.

El PSOE presentó ayer a los cabeza de lista de los municipios de la provincia con mayor población. Lo hizo el secretario de la formación política, que destacó que "el primer proceso orgánico para elegir a los candidatos ha sido democrático y participativo".

Caraballo compareció en rueda de prensa junto a algunos de los alcaldables de los municipios de más de 20.000 habitantes, y de las localidades de Palos de la Frontera y de Valverde del Camino, aunque éstas últimas son de menor población.

El secretario de los socialistas auguró que el partido, a modo global y general, "va a crecer porque es solvente, tiene fuerza, mucha presencia y está trabajando mucho y bien por los ciudadanos".

En su intervención aseguró que tanto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; como el de Moguer, Gustavo Cuéllar; la de Almonte, Rocío Espinosa, y la de Aljaraque, Yolanda Rubio, "van a repetir como regidores porque han realizado una buena gestión".

"Estos candidatos han sido refrendados por la mayoría y han tenido una absoluta y total confianza de todos los militantes de sus respectivas localidades, lo que demuestra no sólo la fortaleza interna, sino también el apoyo que tienen en sus municipios", aseguró.

En Isla Cristina, donde también gobierna el PSOE, el candidato a la Alcaldía será Genaro Orta, "una persona con experiencia que ha sido teniente alcalde, muy conocida y conocedor de las necesidades y aspiraciones del pueblo". Caraballo se mostró convencido también de que será el ganador de las elecciones y que "dará calma al municipio, que falta le hace".

En las otras dos localidades de más de 20.000 habitantes en las que no gobierna el PSOE, como son Ayamonte y Lepe, el proceso orgánico para elegir a los candidatos discurre por sendas distintas. Así, en el municipio ayamontino habrá primarias, que se celebrarán el 17 de junio, ya que hay dos candidaturas. Por una parte está la actual delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, y por otra el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Chema García.

En lo que respecta a Lepe, según explicó Caraballo, el partido ha decidido nombrar a su candidato en la segunda tanda, que será a partir de noviembre, junto a los municipios menores de 20.000 habitantes, por lo que de momento se desconoce quién será.

A este primer proceso se han incorporado dos pueblos de menor población: Palos de la Frontera y Valverde del Camino, con Belén Castillo y Syra Senra como alcaldables. "Son dos mujeres jóvenes, con fuerza, que se presentan para dar garantías a los ciudadanos y para demostrar que hay otra forma de gobernar", enfatizó Caraballo.

Belén Castillo es la secretaria general del partido de Palos y concejala, así como responsable de la Unión de Consumidores en Huelva, "una persona muy trabajadora e inquieta que se presenta para darle garantía al municipio y cambiar la forma de hacer política en el municipio".

Syra Senra es concejala en el Ayuntamiento de Valverde y forma parte de la comisión ejecutiva provincial del partido. "Es una persona con mucha fuerza y mucho carácter que viene a recuperar el espacio que el municipio ha perdido en los años de gobierno del PP", dijo Caraballo.

El secretario del PSOE insistió en que ha sido un proceso democrático y participativo en el que "todos los militantes han tenido la oportunidad de ser candidatos, según marcan los estatutos del partido, y todos han participado y dado el visto bueno a los aspirantes".

Alcaldes y candidatos coincidido en destacar que tienen las ilusiones "intactas y muchas ganas de seguir trabajando por los ciudadanos y por hacer bien las cosas con esa cercanía y equilibrio que caracteriza al PSOE".

Gabriel Cruz indicó que afronta estas nuevas municipales con "mucha ilusión, muchas ganas de trabajar, de seguir avanzando, de generar espacios de protagonismo, de crecimiento, desarrollo y armonía; de tener confianza en nosotros mismos y de defender lo que somos como ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios