Huelva

Cuatro alcaldes socialistas de la Sierra y Cuenca Minera no serán candidatos a las municipales

  • En el caso de El Campillo y Cumbres de Enmedio es por decisión propia de los ediles, en el de Cumbres Mayores, por causas internas del partido, y en el de Arroyomolinos de León, por motivos laborales

Calle de Cumbres Mayores. Calle de Cumbres Mayores.

Calle de Cumbres Mayores. / H.I. (Huelva)

El PSOE no tendrá en las localidades de El Campillo, Cumbres de Enmedio, Cumbres Mayores y Arroyomolinos de León a sus actuales alcaldes como candidatos a las elecciones municipales. Los dos primeros no lo serán por decisión propia, y los otros dos, por causas internas del partido y por motivos laborales.

En la Cuenca Minera, la alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, ya dijo que no se volvería a presentar. En el caso de la Sierra, era conocido que el candidato en Cumbres de Enmedio iba a ser el actual teniente alcalde, Juan Carlos Barragán, incluso ya se barajó esto hace cuatro años. Se despide así a un histórico de la política serrana y onubense, Eulogio Páez, que ha estado 40 años de alcalde, desde las primeras municipales en la actual etapa democrática, en 1979.

Por otra parte, según han confirmado a Huelva Información fuentes socialistas, tampoco serán candidatos los alcaldes de Cumbres Mayores y Arroyomolinos de León.

Respecto a Cumbres Mayores, en los últimos meses se ha ido agravando un problema interno del equipo de gobierno y, a su vez, del PSOE local con el resultado final de una división clara. La candidata por el PSOE será Gema Castaño, actual concejal, y se desconocen las intenciones del actual edil y algunos de los concejales que también han abandonado el barco sin saberse exactamente las motivaciones.

Una lista independiente puede ser una salida, pero no hay nada seguro. Incluso en la lista del PSOE para las municipales de mayo irá como segundo un histórico y exalcalde de Cumbres Mayores como es Manolo Marín (vocal territorial del PSOE de la Sierra).

En cuanto a Arroyomolinos de León, todo el mundo daba por hecho, y la misma protagonista también, que la actual alcaldesa Jara Hernández iba a continuar encabezando la lista socialista. Sin embargo, por motivos laborales, más que justificados, la candidata a la Alcaldía será la actual teniente alcalde, María Jesús Bravo. El resto de los miembros del equipo de gobierno, le acompañarán en la lista.

A priori, salvo sorpresas no descartadas ni por las mismas fuentes socialistas, en el resto de pueblos se espera que los actuales alcaldes sean sus candidatos. Y en los pueblos donde no gobierna el PSOE, en casi todos hay un cambio de cabeza de lista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios