Huelva

El PSOE exige el arreglo urgente de la carretera A-486

  • María Márquez comprueba su deterioro en una visita a un tramo de la vía

María Márquez con alcaldes y representantes socialistas. María Márquez con alcaldes y representantes socialistas.

María Márquez con alcaldes y representantes socialistas. / H.I. (Huelva)

"La A-486 es otra carretera abandonada por la Junta de Andalucía". Así lo ha dejado patente la parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y portavoz en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en la Cámara autonómica, María Márquez, quien no ha dudado en visitar esta vía para visibilizar su deterioro y "el lamentable estado en el que se encuentran algunos tramos de la misma".

La parlamentaria onubense estuvo acompañada por los alcaldes y representantes socialistas de Bonares, Rociana del Condado, Niebla y Lucena del Puerto, Juan Antonio García, Diego Pichardo, Laura Pichardo y David Vivas, respectivamente, todos ellos municipios afectados por este firme por el que transcurren a diario cientos de vehículos.

Márquez anunció que pedirá a la Junta que actúe en esta carretera, “exigimos un arreglo urgente e inmediato. De hecho, vamos a registrar iniciativas en el Parlamento de Andalucía para pedirle explicaciones a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, de por qué este maltrato y abandono a las reivindicaciones que realizan los alcaldes y compañeros del PSOE en todos estos pueblos que no llegan a tener respuestas de la Junta”.

La parlamentaria onubense señaló que también presentarán mociones en los pueblos afectados “porque queremos que el PP de estos municipios también le cante las cuarenta al Gobierno de la Junta de Andalucía que tiene que dar respuesta a los problemas de los onubenses, como es el arreglo de esta vía”.

Márquez indicó que “lo veníamos diciendo desde hace tiempo y lo temíamos cuando la derecha llegó al Gobierno de la Junta de Andalucía, que habría un deterioro en la calidad de los servicios y de las infraestructuras públicas en Huelva. Lo estamos viendo en el mapa sanitario de nuestra provincia, en donde precisamente en estos momentos en plena crisis sanitaria, el Gobierno de la Junta ha decidido cerrar centros de salud, y recortar en muchos pueblos de la provincia las urgencias y los horarios de atención primaria a los usuarios. También en el ámbito del transporte público, en la educación y, como no, en la conservación de las carreteras”.

El alcalde de Bonares, Juan Antonio García, incidió en el enorme tránsito diario que soporta esta vía, ya que a la conexión entre los pueblos del Condado o el acceso a la playa, se une la movilidad que existe por el sector hortofrutícola que se mueve por esta carretera.

El edil socialista manifestó que “desde hace un año estamos pidiendo que se arregle esta vía sin obtener respuesta, y cada día que pasa está peor”. Así, indicó que él personalmente, desde el Ayuntamiento de Bonares, ha mandado seis escritos desde enero de 2019 pidiéndole al delegado territorial de Fomento e Infraestructuras que arregle esta carretera que se encuentra en muy mal estado, no solamente el firme sino también el carril de incorporación hacia Bonares, poniendo en peligro a los conductores.

Los alcaldes y representantes socialistas reclaman a la Junta que “por la seguridad de los vecinos del Condado, por el sector hortofrutícola, se actúe ya y que el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla apueste de verdad de forma decidida en la seguridad, en las infraestructuras y en el arreglo de carreteras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios