Provincia

El PSOE aborda en Madrid el comienzo de la campaña agrícola

  • El Partido Socialista remarca que la planificación los trabajos previos son “fundamentales”

Reunión del PSOE en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Reunión del PSOE en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Reunión del PSOE en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. / M.G.

Los senadores socialistas por la provincia, Amaro Huelva, Pepa González Bayo y Jesús González, junto a la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, se trasladaron a Madrid donde mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social con el director general de Migraciones, José Alarcón, para abordar los trabajos previos con motivo del inicio de la próxima campaña agrícola.

Para los socialistas, “estamos hablando de un asunto de enorme trascendencia para Huelva, una provincia eminentemente agrícola, con una gran carga de trabajo en estos meses en los que, ante y sobre todo, debemos de garantizar que la campaña sea un éxito y se atiendan las demandas del sector, empresarios y trabajadores. Por ello, es muy importante planificar y analizar todos los aspectos que atañen a esta materia para poder afrontarlos de la mejor manera posible”.

En esta línea, manifestaron desde el Partido Socialista que “desde el Gobierno central, pese a estar en funciones por el bloqueo del que ha sido objeto, prima el deber y la responsabilidad”. En ese sentido, matizaron que “a pocos meses de que comience la campaña agrícola, desde el Partido Socialista y en coordinación con el Ejecutivo de la nación, ya estamos trabajando en este tema, puesto que la planificación y los trabajos previos son fundamentales para que la campaña se desarrolle en las mejores condiciones”.“La provincia de Huelva sufre un cambio radical en estos meses, la actividad en los campos es frenética y, por ello, tenemos que prever todas aquellas acciones que garanticen unas condiciones de trabajo dignas, que haya asistencia sociosanitaria, jurídica, seguridad y vigilancia en las fincas agrícolas; ayudas y medidas en caso de catástrofes por inclemencias meteorológicas, entre otras cuestiones previas que son muy importantes abordar antes del inicio de la campaña agrícola”.

Asimismo, en este encuentro “se ha dejado patente el apoyo y respaldo del Partido Socialista al sector agrícola, como motor de desarrollo económico, indispensable en la generación de riqueza y empleo; y en la necesidad de dar respuestas de manera conjunta al campo, en general, y al onubense, en particular”, remarcaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios