Provincia

El PP asegura que los técnicos aconsejaron la prórroga del trasvase

  • Carmelo Romero pide a los regantes que "no se dejen manejar por el PSOE"

El diputado del PP, Carmelo Romero, en rueda de prensa. El diputado del PP, Carmelo Romero, en rueda de prensa.

El diputado del PP, Carmelo Romero, en rueda de prensa. / h. información

El diputado nacional del PP por Huelva, Carmelo Romero, aseguró ayer que su formación política solicitó ampliar el plazo para presentar enmiendas al trasvase de 19,99 hectómetros cúbicos de la demarcación del Tinto-Odiel-Piedras a la del Guadalquivir, para el riego en el Condado de Huelva, porque los propio técnicos del ministerio así lo aconsejaron.

El diputado explicó que una prórroga de este tipo suele ser habitual y detalló que solo es por siete días, saliendo así al paso de la críticas realizadas por el PSOE. La ampliación del plazo también ha sido solicitada por Ciudadanos mediante una Proposición de Ley y ha salido adelante con los votos de populares y diputados de la formación naranja y los votos en contra de PSOE y Podemos.

Habitualmente se pide prórroga en todos los proyectos de ley y en este caso es por 7 días"

Romero afirmó que "quien ha traído el agua a Huelva ha sido el PP", "el gobierno de los hechos" y solicitó a los regantes del Condado que "no se dejen manejar" por el PSOE.

Tras felicitar a los regantes por la recogida de las concesiones de agua para los próximos 20 años, indicó que el PSOE ha jugado a ser "pirómano y bombero" a la vez y se preguntó "si el problema para otorgar las concesiones era de índole jurídica, ¿por qué el Gobierno del PSOE ha cortado el agua a los regantes?". A su juicio, la explicación a este asunto responde a que "el PSOE ha creado un problema para luego presentarse como héroe".

Romero defendió que el Gobierno del PP "trajo el agua a los campos del Condado y quien se la ha cortado hasta ahora ha sido el PSOE", al tiempo que señaló que "mientras el Gobierno del Partido Popular fue el que inició la construcción de la presa de Alcolea o licitó el canal de Trigueros, el PSOE que durante ocho años estuvo en el Gobierno, no lo hizo".

También recordó que "el Gobierno del PP adquirió la finca Los Mimbrales para poner en valor 6,8 hectómetros cúbicos de agua, favoreciendo el riego de los campos, frente a un PSOE que tampoco lo hizo" y que fue "un Gobierno del PP el que construyó la Presa del Andévalo y un Gobierno del PSOE, en este caso andaluz, el que sigue sin construir las canalizaciones para el riego".

A este respecto, y dada la visita ayer de los representantes de la Comunidad de Regantes del Fresno y de la Plataforma a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el diputado popular invitó a estos representantes a que "además de rendirle pleitesía a la presidenta andaluza, aborden el problema generado por el Plan de la Corona Norte porque la solución a este problema, que ha dejado a cientos de agricultores en la estacada, está en manos de Susana Díaz".

Todas estas cuestiones, sumadas a las "amistades peligrosas del Gobierno del PSOE con sus socios de Podemos, que se han posicionado abiertamente en contra de los trasvases", hacen temer al diputado nacional que PSOE y Podemos tengan intención de "desmantelar la agricultura en la comarca del Condado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios