Coronavirus

Lepe suspende todas las actividades municipales hasta el día 9 de noviembre

  • El Ayuntamiento sólo permitirá estos días el deporte federado al aire libre

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, en una imagen de archivo en Huelva. El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, en una imagen de archivo en Huelva.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, en una imagen de archivo en Huelva. / Alberto Domínguez

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, informó este jueves que ante la situación general en la comunidad andaluza, además del aumento de casos en el municipio lepero, el comité asesor del Plan de Emergencia Municipal ha acordado que desde el jueves, hasta el 9 de noviembre (incluido), se apliquen una serie de medidas, como la suspensión de todas las actividades municipales.

Así, se suspenden las actividades deportivas municipales, a excepción del deporte federado al aire libre; se suspenden las actividades culturales y sociales municipales; se cierra el centro municipal de mayores Santa María de la Bella; se suspende el mercadillo municipal, se clausuran los parques infantiles, biosaludables y de calistenia.

Además, se mantienen y refuerzan las labores de desinfección en calles, centros educativos, centros sanitarios y zona de especial afluencia de personas, así como se controlarán las medidas de distanciamiento social y uso correcto de mascarillas en el mercado municipal, cementerio municipal y establecimientos comerciales y de hostelería.

El alcalde ha subrayado que “las medidas no son agradables pero sí muy necesarias en este momento difícil, por lo que hay que anteponer la salud de todos a cualquier tipo de interés individual”, así como ha apelado a la responsabilidad ciudadana, especialmente de los jóvenes. Con palabras de “ánimo, tranquilidad y responsabilidad hacia la población lepera”, González se ha mostrado convencido de que “el sacrificio de hoy será el éxito del mañana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios