Cortegana

Kimberley obtiene permiso para investigaciones mineras

La Junta de Andalucía ha otorgado a la compañía Kimberley Diamonds permiso para desarrollar tareas de investigación en una superficie de 151 hectáreas en el término municipal de Cortegana, correspondientes a cinco cuadrículas mineras de la provincia onubense.

Así se recoge en el anuncio firmado por del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Manuel José Ceada, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que recoge las resolución por la que se otorga dicho permiso.

Concretamente, se ha autorizado el Permiso de Investigación (PI) denominado Palomarejo que alberga sulfuros polimetálicos y productos de alteración; entre ellos cobre, plomo, zinc, oro y plata.

Los permisos de investigación tienen un período de vigencia de tres años y su concesión permite a Kimberley iniciar los trabajos para confirmar los datos que sobre esta zona se tienen.

Kimberley Diamonds ya obtuvo permiso en 2014 para investigar el terreno que ocupa la antigua explotación minera de Lomero Poyatos, situada entre los términos municipales de El Cerro del Andévalo y Cortegana, tras ganar el concurso abierto por la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios