licitaciones

La Junta proyecta la construcción de cuatro depuradoras

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía proyecta la construcción de depuradoras de aguas residuales en El Cerro de Andévalo, Calañas y La Zarza-El Perrunal, que aglutinan a 7.000 habitantes, así como en Campofrío, que demanda una instalación que evite la evacuación al dominio público hidráulico. Además, proyecta mejora en las instalaciones de Sanlúcar de Guadiana, El Granado, Rosal de la Frontera y Galaroza.

La Consejería ha publicado las licitaciones de contratos para la redacción de seis proyectos de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) para ocho localidades de la provincia de Huelva.

La población potencial beneficiada con las infraestructuras será de unos 9.000 habitantes de El Granado, Sanlúcar de Guadiana, El Cerro de Andévalo, Calañas, La Zarza-El Perrunal, Campofrío, Rosal de la Frontera y Galaroza.

La inversión inicial total es de 833.239 euros. Las previsiones de la Junta pasan por disponer de los proyectos a mediados de 2019. Los plazos de redacción varían entre los 12 y los 18 meses, a los que se añaden entre uno y dos meses para la formalización de las licitaciones.

Infraestructuras y Explotación del Agua parte de un presupuesto base de licitación de 590.368 euros para las EDAR de El Granado, Sanlúcar, El Cerro, Calañas, La Zarza-El Perrunal y Campofrío. A través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua y con un presupuesto base de licitación de 242.871 euros, se redactarán los proyectos de las estaciones de Rosal de la Frontera y Galaroza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios