CARTAYA

La Junta invierte más de 55.000 euros en proyectos del Profea en la localidad

  • El Ejecutivo andaluz destina en total 4.294.000 euros a la provincia onubense

Francisco José Romero y Juan Miguel Polo ayer en Cartaya. Francisco José Romero y Juan Miguel Polo ayer en Cartaya.

Francisco José Romero y Juan Miguel Polo ayer en Cartaya. / H. INFORMACIÓN

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, visitó ayer junto al alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, la construcción del carril multifuncional en la localidad, que cuenta con un total de cuatro kilómetros. Este proyecto se incluye en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) que se está realizando actualmente en Cartaya. Con la visita, Romero pretendió "conocer las infraestructuras y servicios que se van a mejorar". La inversión de la Junta destinada a la construcción de este carril asciende a unos 25.623 euros, dentro del Profea.

El delegado del Gobierno andaluz puso en valor el proyecto, "un programa que permite la cohesión social y territorial, que complementa las rentas de los trabajadores del régimen agrario, posibilita la obtención de peonadas para garantizar los subsidios a los que tienen derecho y contribuye a la construcción o mejora de infraestructuras básicas".

Junto a la construcción de este carril, la Junta de Andalucía también ha destinado 29.935 euros a la adecuación del Centro de Municipalidad de Formación, para su homologación de FPE y su adecuación a la normativa de Accesibilidad. Esta inversión se suma a los 88.744 euros del Gobierno central y a los 29.042 euros aportados por el Ayuntamiento de Cartaya.

La inversión para el Centro de Municipalidad de Formación ha supuesto un total de 157.721 euros que se han extraído de la inversión total que la Junta ha destinado a la provincia onubense, que ha supuesto un total de 4.294.000 euros. Por su parte, el alcalde agradeció la visita del delegado del Gobierno y la colaboración de la Junta de Andalucía en ese programa. Polo subrayó que "la obra del carril es importante para los cartayeros". "Se trata -afirmó- de una vía que está siendo utilizada por muchos vecinos, por lo que la idea es darle continuidad hasta El Rompido, para lo que ya se ha pedido otro Profea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios