Pesca

La Junta destina 60.000 euros a 40 embarcaciones onubenses

  • Las ayudas responden a las paradas en la pesca del palangre, el rastro y el marisqueo de la chirla

Una embarcación con draga hidráulica para la chirla.

Una embarcación con draga hidráulica para la chirla. / Jordi Landero (Huelva)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía destina un montante global de 240.000 euros a tres resoluciones de ayudas a otras tantas pesquerías y artes que permiten hacer frente a la paralización temporal de la actividad pesquera.

En concreto, las ayudas van dirigidas a la paralización de la flota de palangre en superficie en el Mediterráneo, a rastros o dragas mecanizadas en el litoral Mediterráneo y a la afectada por el cierre temporal de la pesquería de la chirla del Golfo de Cádiz.

En la provincia de Huelva 40 embarcaciones se verán beneficiadas de subvenciones por valor de más de 60.000 euros para la flota pesquera afectada por el cierre temporal de la pesquería de la chirla del Golfo de Cádiz para propiciar la recuperación de la especie.

Asimismo, la Consejería ha resuelto conceder 16 ayudas a otras tantas embarcaciones para la modalidad del palangre de superficie en el caladero del Mediterráneo por la parada temporal de esta pesquería. Los beneficiarios son buques de Almería principalmente, y uno de Granada, afectando a 83 tripulantes. El total de la ayuda es de más de 136.000 euros.

Mientras, en lo que se refiere a la paralización temporal de la flota de artes menores afectadas por el Plan de Gestión para la pesquería de rastros o dragas mecanizadas en el litoral Mediterráneo de Andalucía, en este caso de la provincia de Málaga, se han aprobado ayudas por valor de más de 44.000 euros de las que se benefician doce embarcaciones, así como otros doce tripulantes que recibirán las ayudas solicitadas.

La Consejería ya realizó el pasado mes de octubre una modificación de las condiciones para acceder a las ayudas destinadas al sector pesquero por las paradas temporales con el objetivo de que éstas lleguen al máximo de beneficiarios. De esta forma, el Gobierno andaluz ha procedido a una simplificación de los trámites para hacer más accesibles estas ayudas a los pescadores y armadores andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios