Provincia

La Junta asume el mantenimiento del conservatorio de música

  • La cesión incluye las obras de mejora y adecuación que necesite el centro docente

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado aceptar la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de Nerva de la propiedad del inmueble donde se ubica el Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas.

A partir de ahora, el mantenimiento del edificio, ubicado en la plaza Hernán Cortés, así como cualquier obra de mejora y adecuación que se realice en el mismo, dependerá íntegra y exclusivamente de la administración regional, como es el caso del IES Vázquez Díaz, también de la localidad minera.

Tanto el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, como el director del centro musical, José Luis Pastor, han valorado de forma positiva esta cesión que vendrá a aliviar el gasto que sobre su mantenimiento venía ejerciendo la administración local. "Lo verdaderamente importante es que el centro esté bien atendido, venga de donde venga", coinciden en destacar.

El centro de música nervense viene formando a jóvenes músicos de diferentes localidades de la Cuenca Minera y la Sierra de Aracena desde 1991, aunque hasta comienzo del nuevo siglo no contó con una sede fija, ya que durante 10 años estuvo en diferentes edificios de propiedad municipal compartiendo dependencias con otras secciones educativas, como la escuela de pintura, el centro de adultos o Formación Profesional Ocupacional. El edificio fue rehabilitado en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios