comercio

La Junta aporta 104.853 euros para la mejora de los espacios de mercadillos

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio destinará hasta 104.853 euros para que los ayuntamientos onubenses puedan mejorar los espacios destinados al comercio ambulante, un sector que constituye una actividad comercial muy importante, generadora de empleo y autoempleo en la provincia. Se trata de un incremento del 43% respecto al pasado año, cuando se incentivó a los ayuntamientos de Santa Ana La Real, Aracena y Aljaraque con 73.266 euros para modernizar sus espacios e infraestructuras.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, ha presentado una jornada, organizada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, para informar sobre las ordenanzas reguladoras del comercio ambulante en Andalucía.

Ceada ha argumentado que, de esta forma, la Consejería de Empleo potenciará la modernización y el fomento del comercio ambulante con unas actuaciones que, además, lograrán aumentar la profesionalidad de los vendedores, mejorar sus condiciones de trabajo y por extensión su seguridad y salud laboral y lograr una mayor calidad en la prestación del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios