bollullos par del condado

Jiménez anuncia más de 150 millones para la agricultura

  • El portavoz del PSOE en e

  • Parlamento remarca la importancia del sector

Espina y Jiménez (en el centro) en la visita a Vinícola del Condado, ayer.

Espina y Jiménez (en el centro) en la visita a Vinícola del Condado, ayer. / amelia uceda.

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Mario Jiménez, visitó ayer la Cooperativa Vinícola del Condado, en Bollullos, donde se interesó por el estado del sector en la comarca. Jiménez y el presidente de la cooperativa, José Espina, abordaron con detalle los asuntos que conciernen a un sector que tiene que afrontar numerosos retos, así como de la vendimia de este año que acaba de concluir. La campaña ha arrojado unas cifras prometedoras, que va a suponer un proceso de elaboración de vinos que "siga apostando por la calidad y por la presentación en nuevos formatos que genere valor añadido", según el parlamentario onubense.

Jiménez destacó como parámetro principal la calidad de los productos andaluces, tal y como ocurre con los vinos de la comarca, amparados bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva. Sobre la cooperativa vinícola quiso recalcar el interés que demostraron ayer sus directivos por mejorar las condiciones para poder exportar de manera más eficiente, en términos económicos y de tiempo, la producción que se lleva a estos mercados. Todo ello "da una idea de que nuestro sector agrícola camina en esa apuesta por salir bajo el paraguas de calidad, que es reconocido a nivel internacional, y por la innovación", apuntó el parlamentario.

En cuanto a la importancia que para la Junta de Andalucía tiene el sector agrario, Jiménez destacó el papel crucial que juega la máxima institución andaluza a la hora de ayudar a los trabajadores y empresas de este ámbito. Así, se refirió a la subvención de 150.000 euros que ha recibido hace poco la cooperativa vinícola para afrontar mejoras, como es el caso de las infraestructuras y "apostar por el acero inoxidable de cara al proceso de elaboración de sus vinos".

Jiménez adelantó que "la provincia de Huelva va a recibir solo en este ejercicio más de 150 millones de euros de ayuda para el sector agrícola", orientadas tanto a la Política Agraria Común (PAC), como a regadíos, invernaderos, innovación y modernización de procesos productivos e incorporación de nuevos agricultores. Todo ello si el partido socialista tiene la confianza de los ciudadanos el próximo día 2 de diciembre, que "va a seguir haciendo de la agricultura una apuesta fundamental para el futuro", señaló. Igualmente, aludió a una nueva ley de agricultura que contemplaría todos los elementos mencionados junto con una apuesta decidida por el relevo generacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios